'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

México y Ecuador firman acuerdos de cooperación

Los acuerdos tienen como finalidad ampliar relaciones de todo tipo en materia de comercio, cultura y educación, destacó la Presidencia mexicana.

10-03-2014, 5:02:34 PM
México y Ecuador firman acuerdos de cooperación
Notimex

Los gobiernos de México y Ecuador firmaron acuerdos de cooperación para impulsar el comercio y el intercambio educativo, científico, cultural y energético, en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al país sudamericano.

La Secretaría de Economía informó en su cuenta de Twitter que los acuerdos entre ambas naciones tienen como finalidad ampliar relaciones de todo tipo en materia de comercio, cultura y educación, así como apoyo bilateral para realizar mejores prácticas para la erradicación de la pobreza y ayuda a grupos vulnerables.

En su encuentro con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el mandatario mexicano expuso que se busca profundizar la relación entre ambas naciones para tener un mayor intercambio comercial que ayude al fortalecimiento de las economías.

“Sobre todo buscamos compartir experiencias de éxito en distintos ámbitos para el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo el jefe del Ejecutivo mexicano.

La Presidencia de la República destaca en su portal de Internet que la visita oficial del presidente Peña Nieto a Ecuador tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral en áreas de colaboración como comercio, inversiones, intercambio de experiencias, cooperación científica y técnica, así como educación y cultura.

La inversión de México en Ecuador ascendió a cinco mil 464 millones de dólares hasta noviembre del año pasado, mientras que la del país sudamericano en México se ubica en 15 millones de dólares.

Relacionadas

Comentarios