HistoriasNegocios

Acciones de América Móvil caen tras medidas de IFT

Los títulos de la empresa de Carlos Slim caían un 1.39% en los primeros minutos de la operación, luego de que la empresa fue declarada preponderante.

10-03-2014, 8:58:07 AM
Acciones de América Móvil caen tras medidas de IFT
Reuters

Las acciones de la gigante de
telecomunicaciones
mexicana América Móvil caían el lunes en la
bolsa local luego de que la semana pasada el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lo declarara jugador preponderante en su
sector y le ordenara compartir su infraestructura con
competidores
y limitar sus tarifas.

Los títulos de América Móvil caían un 1.39 por
ciento a 12.76 pesos en los primeros minutos de operación.

Grupo Carso, jugador preponderante

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el viernes 7 de marzo, las empresas propiedad de Carlos Slim Helú, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa señalaron por separado que fueron notificadas de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en la que los declara agentes preponderantes.

De esta forma, tanto este grupo (BMV:GCARSO) como Grupo Financiero Inbursa (BMV:GFINBUR) indicaron que analizan dicha resolución e informarán sobre las medidas que adoptarán al respecto.

Te recomendamos leer: Toca a Slim: Ifetel declara preponderantes sus empresas

Televisa, tendrá que compartir señal

Esta declaratoria del regulador de telecomunicaciones se dio luego de que se informó que Televisa deberá poner su red de televisión a disposición de sus competidores, al considerar que es también un agente preponderante en ese mercado.

El órgano regulador determinó que Grupo Televisa, conjuntamente con otras entidades, son agentes económicos preponderantes en el sector de radiodifusión en México.

La resolución también le prohíbe participar directa o indirectamente en el capital del operador preponderante en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Te recomendamos leer: IFT fortalece la competencia y Televisa tiembla

Relacionadas

Comentarios