'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Televisa es preponderante, deberá compartir su red

El regulador de telecomunicaciones la declaró como preponderante y deberá poner su red a disposición de competidores para fomentar la competencia.

07-03-2014, 10:13:52 AM
Televisa es preponderante, deberá compartir su red
Notimex y Reuters

El gigante mexicano de medios de comunicación, Televisa, deberá poner su red de televisión a disposición de competidores luego de que el regulador de telecomunicaciones (IFT) de México, la declaró preponderante en ese mercado, informó este viernes la misma firma.

Y es que este jueves, el órgano regulador determinó que Grupo Televisa,
conjuntamente con otras entidades, son agentes económicos preponderantes
en el sector de radiodifusión
en México.

La resolución también le prohíbe participar directa o indirectamente en el capital del operador preponderante en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Mientras tanto, alrededor de las 10:00 horas, las acciones de la
televisora caían más de 3%
tras la declaratoria de preponderancia del
organismo regulador.

Estas resoluciones emitidas por el IFT en materia de preponderancia, la creación de por lo menos dos cadenas nacionales de televisión abierta y los lineamientos sobre retransmisión de canales, afectan sus operaciones, señaló en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“En días pasados el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ha emitido ciertas resoluciones y ha adoptado ciertas acciones que afectan sus operaciones (…) La resolución que fue anunciada por el IFT, impone a los negocios de radiodifusión de señales de Grupo Televisa, diversas medidas, términos, condiciones y obligaciones restrictivas de importancia”, sostiene.

Otra resolución emitida por el Ifetel que afecta sus operaciones es la publicación de la convocatoria a una licitación pública para obtener frecuencias para la creación de al menos dos cadenas nacionales de televisión digital en México.

Asimismo, añade, la emisión el 27 de febrero de 2014, de los lineamientos de must carry y must offer que aplicarán a la retransmisión de señales de televisión abierta por conducto de concesionarios de televisión restringida, también afectan sus operaciones.

¿Qué opinas de las medidas tomadas por la autoridad?

Relacionadas

Comentarios