Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Elige el armazón correcto y destaca tu personalidad

03-05-2013, 1:32:06 PM Por:
Elige el armazón correcto y destaca tu personalidad fifu

Uno de los accesorios más subestimados son los anteojos. Elegir un armazón correcto puede destacar tu personalidad. Aquí 7 tipos de cara para tener el ideal.

Uno de los accesorios más subestimados son los anteojos: un buen armazón puede exaltar nuestra personalidad, pero una opción errónea es capaz de arruinar nuestro estilo.

La regla de oro: no todos los armazones son ideales para ti. De tal manera, si eliges unos de pasta que sean gruesos y tienes una frente pequeña, los anteojos la reducirán aún más.

Para que no pases horas y horas en la óptica la próxima vez que necesites un par, te decimos cómo limitar tus opciones definiendo qué materiales y formas le quedan mejor a tu tipo de cara.

La organización en pro de los consumidores de la industria óptica, The Vision Council, señala que hay tres factores principales que debes de tomar en cuenta:

  1. Los ojos deben de repetir tu mejor cualidad: por ejemplo, si tienes ojos azules un marco azul los resaltará.
  2. La forma del armazón debe de contrastar con la forma de tu cara.
  3. El tamaño del armazón debe de tener una escala que se vea bien con el tamaño de tu cara.

¿Pero qué tipo de cara tienes? Hay siete formas principales a las que les van bien determinados armazones:

Redonda

Este tipo de cara tienes líneas curvas y el alto y ancho tienen proporciones similares. Es poco angulada. Si quieres que tu rostro se vea más delgado y largo, puedes probar con lentes delgados y con ángulos. La forma rectangular es la más adecuada.

Oval

Tiene proporciones balanceadas. Le van bien los armazones que sean tan anchos como la parte más ancha de la cara (o incluso más). Los armazones en forma de almendra son buena opción.

Oblonga

Es más larga que ancha. Por lo general las personas con esta complexión tienen narices grandes. Le van bien los lentes que tienen más profundidad que ancho. También los que tienen patas contrastantes o con decorado.

Forma triangular con la base en la parte inferior

Estos rostros son de frente delgada y pómulos anchos. Para aumentar ancho al tercio superior del rostro, prueba con armazones que sean muy coloridos y tengan detalles en la parte superior.

Forma triangular con la base en la parte superior

Es el inverso. Frente ancha y barbilla delgada. Utiliza armazones que sean más anchos en la parte baja con colores y materiales suaves, o armazones mínimos.

Diamante

Delgadas en la frente y la mandíbula, pero amplias en los cachetes. Utiliza lentes que tengan detalles a la altura de la ceja o modelos en que el armazón sea mínimo.

Cuadrada

Mandíbula sólida y frente amplia. Para suavizar tus facciones, busca armazones delgados y que tengan más ancho que profundidad. La forma ovalada es una buena opción.

Este divertido video pone estas nociones en práctica

Para saber más:

Meetings & Fashion, un negocio con concepto en León

Manual de moda para jóvenes ejecutivos

Tendencias de moda primavera-verano para ejecutivos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios