'; Alto Nivel
EmprendedorHistorias

Mujeres, atraídas por emprendimiento en línea

Hoy los negocios se hacen a través de Internet, donde no se conocen fronteras que impidan al producto o servicio llegar a quien lo busca y lo necesita.

06-03-2014, 11:05:43 AM
Mujeres, atraídas por emprendimiento en línea
Notimex

El presidente de Google México, Miguel Ángel Alva, llamó a las mujeres a incursionar en el terreno del emprendimiento a través de Internet, herramienta que hoy en día es utilizada por 56.5 millones de mexicanos.

Durante la presentación de la iniciativa “Conectadas“, estableció que en los últimos años las féminas han mostrado un gran interés por convertirse en empresarias, pero actualmente tienen la gran oportunidad de promover su empresa en Internet.

“Tenemos ya muchos casos de mujeres mexicanas que iniciaron sus negocios y hoy ocupan un lugar importante en el sector de los productos y servicios que se promocionan a través de la red“, enfatizó.

En ese sentido, subrayó que hoy en día hay 56.5 millones de internautas mexicanos, de los cuales al menos 50 por ciento busca productos, bienes y servicios a través de Internet y un 35 por ciento hace compras a través de ese mecanismo virtual.

Puso de manifiesto que esas mujeres son madres de familia y son empresarias, que apoyan la economía nacional y generan fuentes de empleo, por lo que se erigen en emprendedoras exitosas de negocios sustentables.

Apuntó que la forma moderna de hacer negocios es a través de Internet, donde no se conocen fronteras de ningún tipo que impidan que el producto o servicio llegue a quienes lo buscan y lo necesitan.

Explicó que “Conectadas” es una iniciativa que se desprende del programa Conecta tu Negocio, que surge con el objetivo de apoyar a las mujeres emprendedoras para desarrollar sus negocios a través del uso de la tecnología e Internet como canales efectivos en la captación de nuevos y mayores públicos.

“Esta iniciativa busca disminuir la brecha digital y de género, fomentando el desarrollo económico, social y la competitividad“, dijo al llamar a la comunidad conectada compara sus experiencias en la materia.

Relacionadas

Comentarios