ActualidadHistorias

BoE conserva su tasa de interés en 0.5%

El Banco de Inglaterra tomó su decisión en línea con la política monetaria del BCE, que también conserva sin cambios su tasa de interés de referencia.

06-03-2014, 10:22:26 AM
BoE conserva su tasa de interés en 0.5%
Notimex

El Banco de Inglaterra (BoE) acordó hoy mantener sin cambios sus tasas de interés, en su mínimo histórico de 0.5 por ciento desde hace cinco años, así como su programa de estímulo económico, en unos 618 mil millones de dólares.

Al término de su reunión mensual, el Comité de Política Monetaria del BoE decidió mantener sus tipos de interés, su nivel más bajo desde marzo de 2009 y en la historia de la institución fundada en 1694, con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la economía británica.

La decisión era ampliamente esperada, pues el gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, había indicado que los tipos de interés no subirían hasta que la tasa de desempleo bajase al 7.0 por ciento.

La entidad no precisó cuándo empezarán a subir los tipos de interés en Reino Unido, aunque los mercados prevén que el alza podría producirse en el segundo semestre de 2015.

Asimismo, el BoE decidió mantener su programa de estímulo económico, llamado “Alivio Cuantitativo”, en el que ha invertido 375 mil millones de libras (unos 618 mil millones de dólares), que fue incrementado por última vez en julio de 2012.

La entidad financiera explicó que el Comité decidió mantener su política monetaria para dar a la economía británica más tiempo para recuperar antes de retirar los estímulos.

La economía británica parece haber comenzado este año con la misma solidez que mostró a fines de 2013, sin embargo continúa un 1.4 por ciento más pequeña que su máximo nivel en el primer trimestre de 2008.

En el cuarto trimestre de 2013, la economía británica registró una expansión del 0.7 por ciento respecto a los tres meses anteriores, cuando creció a un ritmo del 0.8 por ciento, logrando un crecimiento anual del Producto Interno bruto (PIB) en 2013 del 1.8 por ciento.

Relacionadas

Comentarios