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Axtel abierta a recibir ofertas de adquisición o fusión

La empresa de telecomunicaciones no descarta que la mejor estrategia para competir por las licitaciones de tv abierta sea una adquisición.

05-03-2014, 12:48:02 PM
Axtel abierta a recibir ofertas de adquisición o fusión
Notimex

Frente a los cambios regulatorios en el mercado de las
telecomunicaciones
, la empresa Axtel está abierta a la posibilidad de
recibir ofertas de adquisición o a fusionarse, aseguró el director de
Relación con Inversionistas y Financiamiento Corporativo, Adrián de los
Santos.

“Estamos abiertos a esta posibilidad, somos partidarios de que hay
beneficios en consolidaciones, es una industria intensiva en inversión,
hay un competidor muy grande enfrente, la mejor forma de competir es con
escala”, sostuvo en conferencia de prensa.

Dijo que si bien la empresa ha explorado y analizado diversas
alternativas
, todo dependerá que la eventual propuesta vaya en línea con
los objetivos
y estrategias de Axtel.

“La consolidación en la industria es una alternativa de crecimiento, no
per se
como una estrategia de negocio de la compañía, pero hay un
operador dominante en telecomunicaciones, si pensamos de forma económica
y lógica, es más eficiente competir en un mercado cuando se tiene más
escala”, opinó.

“Eso no quiere decir que se vaya a dar una operación de este tipo, pero
es algo que en la industria se debe considerar”, comentó De los Santos.

Por su parte, el director de regulación e interconexión de la firma,
Ermilo Vázquez, dijo que la empresa se mantendrá al pendiente de los
términos en los que se publiquen las bases para la licitación de
frecuencias
de televisión abierta.

“No descartamos ninguna posibilidad, -la televisión abierta- es un
negocio intensivo de capital, habrá que ver cómo se relaciona con las
estrategias de Axtel”, enfatizó.

Urgen a la declaracion de preponderancia

Con relación a las resoluciones que debe emitir el Instituto Federal de
Telecomunicaciones (Ifetel) esta semana, el directivo dijo que una de
las principales preocupaciones de la empresa es que la declaratoria de
preponderancia sea diferente para las empresas de telecomunicaciones que
para las televisoras.

“Nos preocupa que haya condiciones más duras para telecomunicaciones que
para medios de comunicación, como la medición de la forma en la que se
determinan los mercados, porque eso hará que las obligaciones
principales
que están buscando para los operadores de televisión abierta
se diluyan”.

El director de Axtel TV, Jenaro Martínez, señaló por su parte que en
sólo un año, esta división que ofrece televisión de paga ya cuenta con
61 mil suscriptores, comportamiento impulsado por su oferta de servicios
y su red de fibra óptica.

“Es un logro importante, hemos dado un buen primer paso en la industria
de la televisión de paga
a nivel nacional, es apenas una pequeña entrada
pero si nos comparamos con otros operadores como las cableras, vemos
que en los últimos tres trimestres fuimos el segundo lugar en
adquisición
de clientes”, resaltó.

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