ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 5 de marzo?

Para que la BMV cambie su tendencia al alza, es necesario que las empresas mejoren su desempeño, apoyadas por una mejoría en la actividad económica.

05-03-2014, 8:42:03 AM
¿Qué esperan los analistas para este 5 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 5 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

BANAMEX – Los mercados accionarios globales lograron recuperar parte del terreno perdido al inicio de la semana; el relajamiento de las tensiones en Ucrania les devolvió el optimismo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que la intervención militar en Ucrania sería el último recurso a emplear, esta declaración logró relajar a los inversionistas de todo el mundo que sopesaban la posibilidad de una intervención armada.

– El índice IPC de la bolsa, que agrupa las 35 acciones líderes, subió el martes un 1.43 por ciento y cerró en 39,084.36 unidades, anotando su mejor desempeño diario desde el 11 de febrero.

METANALISIS – Pensamos que para que la bolsa de México cambie su tendencia al alza, necesita que las empresas mejoren su desempeño, apoyadas por una mejoría en la actividad económica, la cual todavía no se percibe.

Es posible que el alza que presentó el martes el mercado se mantenga hasta los 39,600 puntos, y en caso de ubicarse por encima de este nivel, empezaría a confirmar un cambio de tendencia para tratar de recuperar lo que ha perdido en el curso de este año.

INTERCAM – Los inversionistas se muestran más tranquilos luego de que Putin dijo que no escalaría el problema en Ucrania. Así que los mercados accionarios reaccionaron el martes con un alza considerable, y los futuros el día de hoy amanecen con un sesgo positivo.

La moneda mexicana cotizaba el miércoles en 13.2640 por dólar, con un avance del 0.14 por ciento frente a los 13.2825 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El peso moderó su avance luego de publicarse un dato sobre creación de empleos del sector privado en Estados Unidos en febrero.

BANORTE IXE – Rango estimado para hoy entre 13.24-13.30 por dólar, con principales soportes en 13.21 y 13.20 pesos y resistencias en 13.31 y 13.37 por billete verde.

Seguimos evitando posiciones direccionales en la moneda, viendo mayor atractivo de largos en pesos hasta 13.50 y cortos en 13.00 por dólar.

SANTANDER – El rango que hemos estimado para el tipo de cambio sigue vigente, con un piso en el corto plazo sobre niveles de los 13.15 al 13.2 por dólar; y máximos sobre el 13.45 al 13.5 por dólar.

Relacionadas

Comentarios