Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Brasil, puntero en pagos móviles en América Latina

28-05-2012, 8:48:00 AM Por:
Brasil, puntero en pagos móviles en América Latina fifu

Le siguen Colombia y México, que ocupa el puesto número 30 a nivel mundial. Destacan EU, Kenia y Corea del Sur.

 

Brasil lidera en Latinoamérica en términos de preparación de .pagos móviles, según un índice que desarrolló MasterCard.

El país sudamericano ocupó el decimosexto lugar en el estudio y recibió 33,4 puntos en una escala de 0-100, por lo que quedó levemente por encima del promedio global de 33,2. El Mobile Payments Readiness Index (MPRI) evaluó a 34 países a nivel mundial para tres tipos de pagos móviles: persona a persona, comercio web móvil y pagos móviles sin contacto en el punto de venta.

Los países fueron divididos en seis categorías: clústers de comercio móvil, medio ambiente, infraestructura, preparación del consumidor, servicios financieros y regulación. Brasil tuvo el mejor desempeño en la categoría de servicios financieros, que evalúa la efectividad y penetración de los productos financieros. Su peor desempeño estuvo en la preparación de consumo.

Entre los países latinoamericanos analizados, Colombia le siguió a Brasil (lugar 18 con 32,4 puntos), México (puesto 30 con 27,7) y Argentina (34 con 22,4). Singapur, Canadá, EU, Kenia y Corea del Sur son los mercados más preparados para pagos móviles, según MasterCard.

El estudio determinó que en las economías en desarrollo, los consumidores se están sintiendo atraídos por los pagos móviles principalmente para acceder a una economía más grande, tanto nacional como global, mientras que los consumidores en las áreas desarrolladas los adoptan principalmente por conveniencia. Además, el estudio determinó que las sociedades entre actores clave, como instituciones financieras, empresas de telecomunicaciones, gobiernos y proveedores de tecnología, en el ecosistema de pagos móviles resultan esenciales para acelerar la comercialización de la tecnología.

BNamericas.

¿Utilizas tu móvil para pagar algún servicio?

 

Para saber más: 

.Economía móvil, más posibilidades, mejores costos

.La era de los pagos móviles

.Pagos móviles, el futuro que la banca tiene muy presente

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios