ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 4 de marzo?

Los mercados presentan movimientos positivos, luego de que Rusia anunciara que no tomaría el control de Crimea, lo que disminuye la posibilidad de un conflicto.

04-03-2014, 9:04:51 AM
¿Qué esperan los analistas para este 4 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

– Las remesas a México crecieron un 7.96 por ciento en enero a tasa interanual para totalizar 1,578.28 millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Banco de México (Banxico).

BANAMEX – Por primera vez, desde mayo del 2012, el monto promedio por envío registró una tasa de variación anual positiva.

Consideramos que la paulatina recuperación del empleo de los hispanos en Estados Unidos y el efecto estadístico por las caídas anuales -de las remesas- de julio de 2012 a julio de 2013 explican la recuperación de los flujos de dólares que los trabajadores en el extranjero hacen a sus localidades de origen.

Prevemos que esta tendencia continuará y que las remesas del exterior crecerán durante todo el 2014 a una tasa promedio anual de alrededor de un 3 por ciento.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que Rusia anunciara que no tomaría el control de Crimea a menos que la situación fuera crítica, lo cual disminuye la posibilidad de una confrontación en Ucrania.

– La moneda local cotizaba en 13.267 por dólar, con una ganancia del 0.47 por ciento frente a los 13.33 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MAS – El peso operaría el martes en un rango de 13.26 y 13.32 por dólar, con la atención en el dato de empleo de ADP en Estados Unidos el miércoles y de la nómina no agrícola el viernes.

BASE – La moneda oscilaría el martes entre 13.25 y 13.34 por billete verde.

INTERCAM – Los niveles de soporte de la moneda se ubican en 13.25 y 13.227 pesos, mientras que las resistencias están en 13.30 y 13.35 unidades.

– El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía un 1.17 por ciento en sus primeros negocios del martes, a 38,985.48 puntos, luego de perder el lunes un 0.64 por ciento.

METANALISIS – La caída del lunes confirma la tendencia descendente del mercado, pero por otro lado sigue aumentando el nivel de sobreventa, lo que hace posible que en cualquier momento se presente un “rebote”.

BANORTE IXE – Mantenemos nuestra perspectiva favorable sobre la parte corta de la curva de derivados ante una expectativa de que el banco central mantenga sin cambios su tasa de referencia en 2014.

Relacionadas

Comentarios