ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este lunes 3 de marzo?

Los expertos señalan sus perspectivas sobre la economía, deuda, moneda y Bolsa para México en este día.

03-03-2014, 9:19:57 AM
¿Qué esperan los analistas para este lunes 3 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 3 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

México registró en enero un déficit de 4,907.9 millones de pesos en sus finanzas públicas debido a menores ingresos petroleros, una menor producción de crudo y gas, aunado a un mayor gasto presupuestario, según datos de la Secretaría de Hacienda divulgados el viernes.

BANAMEX – Consideramos que este deterioro del balance público está en línea con la expectativa de un mayor déficit público autorizado por el Congreso para 2014.

La mayor dinámica de la recaudación -muy por encima del crecimiento económico esperado para el año-, y el impulso al crecimiento vía el mayor gasto público -en especial del gobierno federal que se incrementó 25.6 por ciento real anual-, son elementos que nos permiten calificar positivamente el desempeño de las finanzas públicas al inicio del año.

Deuda, moneda y Bolsa

El principal índice de la bolsa, el IPC, perdió el viernes un 0.33 por ciento, a 38,782.89 puntos, acumulando en febrero una caída del 5.1 por ciento, su peor mes desde septiembre del 2011.

INTERCAM – El lunes, los mercados amanecen con un sesgo marcadamente negativo por los nuevos brotes de aversión al riesgo, ante la posibilidad de que Rusia invada Ucrania.

No descartamos que nuestra bolsa presente un movimiento de baja considerable el lunes.

Además se publicaron datos económicos en China que sugieren un panorama de desaceleración, por lo que hay otro granito de arena en el complicado entorno actual.

METANALISIS – La tendencia de corto plazo nos cambió la expectativa de alza que estábamos esperando, y mientras no supere las 39,000 unidades mantiene el riesgo de seguir bajando, sobre todo si perfora los 38,500 puntos, sin embargo por lo pronto esperamos que se mantenga lateral, antes de definir la tendencia.

Esperamos que durante marzo, el mercado entre en un proceso de consolidación a la espera de señales más claras sobre la recuperación de la economía mexicana, ya que no consideramos que la Reserva Federal vaya a reducir los estímulos monetarios en la reunión del 18 y 19 de marzo, posiblemente lo haga hasta la que tendrá lugar el 29 y 30 de abril.

La moneda local cotizaba el lunes en 13.298 por dólar, con un retroceso del 0.39 por ciento frente a los 13.246 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE – Además de las tensiones en Ucrania, esta semana estará llena de información y eventos muy relevantes para los mercados, lo que probablemente se traduzca en mayor volatilidad para el peso de la que está incorporada en el mercado.

La moneda local operaría el lunes en un rango de 13.26 a 13.35 por dólar y de 13.15 a 13.40 el resto de la semana, sin descartar posibles rompimientos en ambos sentidos ante una mayor volatilidad esperada.

En el mercado de deuda, la tasa del referencial bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 subía 3 puntos base, a 6.38 por ciento, según datos de Reuters.

VE POR MAS – Esperamos que el rendimiento del papel se encuentre entre 6.30 por ciento y 6.36 por ciento.

Relacionadas

Comentarios