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Las nuevas supermarcas en México

Pertenecer a este selecto grupo no es meramente aspiracional, basta con cumplir ciertos parámetros para obtener la distinción. Conoce a las debutantes en 2014.

02-03-2014, 6:08:01 PM
Las nuevas supermarcas en México
Oliverio Pérez Villegas

Todas las marcas quisieran ser una supermarca, pero son muy pocas las que lo logran. Y es que el término Superbrand es una realidad que remite a lo que a muchas les gustaría convertirse a través del tiempo.

Bajo esta mirada, Juan Martínez Dugay, presidente de Superbrands México, apunta que su proyecto busca no solo rendir tributo a las marca que hacen historia y llegaron para quedarse; sino también que su sello siga convirtiendo en un referente de calidad para miles de consumidores en el mundo:

“Con dicha distinción (ser una Superbrand), los consumidores podrán identificar a estas súper marcas, que destacan por calidad en sus productos y servicios, lo que fomenta la fidelidad (…) la séptima edición del libro Superbrands México se llevará a cabo gracias al interés y participación de algunas marcas que, como nosotros, encuentran importante fomentar la fidelidad de los consumidores a las marcas que cubren, gracias a la calidad de los productos, las expectativas creadas con la publicidad y promoción a las mismas”.

En entregas pasadas te contamos lo que tu marca debe hacer para convertirse en una Superbrand (te recomendamos leer 3 pilares para ser una Superbrand), y ahora te compartimos algunas de las marcas que hacen su debut en el libro editado y publicado por la organización de branding, y que supone ser la punta del iceberg de este intento.

Se trata del sexto libro que ha visto la luz en nuestro país y en el que han desfilado cerca de 140 historias de las más de 250 marcas que hoy están avaladas por Superbrands en México, tales como Benedettis Pizza, Kodak, Mac’Ma, MTV, Nickelodeon, Philips, Suzuki y UDLAP.

El sello y las innovaciones

Como parte de este proyecto para reconocer, impulsar y respaldar a las principales marcas en cada sector, el director general de Superbrands cuenta que hoy por hoy su sello es reconocido en 88 países distintos, que, sin duda, el común de los consumidores asocia con items como confianza y calidad.

Según datos de un estudio de la organización, el sello de Superbrands en Asia está tan posicionado que el 70% de la población encuestada dijo que estaría dispuesta a comprar un producto con el sello a diferencia de uno que no lo tiene, aunque el primero fuera más costoso.

Por otro lado, en el caso de Roshfrans, Superbrands México decidió sacar la información que la marca dejó plasmada en el libro y la convirtió en un video colgado de YouTube, para efectos de que la productora de aceites lo usara para los fines más convenientes. El material ha obtenido cerca de 20,000 views en un par de meses, y Martínez agrega que la marca está satisfecha con estas cifras.

Respecto a más videos o productos multimedia, el director de Superbrands detalla que para este año podríamos ver cuatro videos similares al de Roshfrans, al grado de que en las ediciones próximas, cada historia impresa cuente con sus versiones digitales.

Por último, explica que pertenecer a este selecto grupo no es exclusivo para las marcas grandes o para las más famosas, sino para aquellas que aprueben las calificaciones del Consejo Mexicano de Marcas y acepten la invitación de Superbrands para hacer uso del sello, contar su historia en el libro, y seguir difundiendo la misión de esta organización.

¿Qué otras Superbrands conoces? ¿Qué distinción te gustaría que tuviera tu empresa?

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