ActualidadHistorias

E-commerce en México aumentó 50% en 2 años

De acuerdo con un estudio de eMarketer, el alza en tasa anual del comercio electrónico minorista será el tercer crecimiento más rápido, solo detrás de China e India.

28-02-2014, 2:31:37 PM
E-commerce en México aumentó 50% en 2 años
Notimex

El comercio electrónico minorista en México aumentó en un 50 por ciento en los últimos dos años y el país se inserta dentro de la lista de naciones líderes que registrarán un rápido crecimiento de este rubro en términos porcentuales.

La firma de investigación de mercados digitales eMarketer, en un reporte divulgado este viernes, previó que las ventas de comercio electrónico al por menor en México registrarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 20.6 por ciento entre 2012 y 2017.

Este incremento, destacó, será el tercero más rápido de los países analizados por la firma, detrás de China, con el 56.5 por ciento, e India, con el 43.8 por ciento.

eMarketer estimó que las ventas al menudeo por internet en México llegaron a los tres mil millones de dólares en 2013, sin incluir la categoría de viajes.

La firma pronosticó que el comercio electrónico crecerá en un 20 por ciento más en 2014, para generar un total de tres mil 600 millones de dólares en ventas este año.

Sin embargo, anotó que las ventas por internet en México continúan rezagadas en comparación a los volúmenes alcanzados en otros países.

La empresa indicó, por ejemplo, que en Estados Unidos se prevén ventas en este sector en este año por un monto de 300 mil millones de dólares, en China 249 mil millones y en Brasil 13 mil 300 millones.

De acuerdo con eMarketer, el despegue del comercio electrónico en México está siendo frenado por factores como el alto porcentaje de personas que no utilizan los servicios bancarios y la baja adopción del concepto de tienda digital, por parte de los comerciantes.

También “las cadenas de distribución relativamente débiles seguirán obstaculizando la captación de comercio electrónico al por menor en México”, indicó.

Relacionadas

Comentarios