Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top 6: Lo mejor del MWC 2014

27-02-2014, 8:31:14 AM Por:
Top 6: Lo mejor del MWC 2014 fifu

Un año más, la Mobile World Conference ha demostrado por qué es la plataforma favorita de la industria de la comunicación móvil para sus lanzamientos.

Un año más, la Mobile World Conference ha demostrado por qué es la plataforma favorita de muchas marcas y de la industria de la comunicación móvil en lo que respecta a anuncios de avances tecnológicos y futuros estrenos de modelos y accesorios.

Entre una no tan sorprendente introducción de Mark Zuckerberg, un raro reintento de Samsung por conquistar con el Galaxy Gear y el no tan sorprendente botón trasero del Acer Liquid E3, hubo algunos anuncios que conquistaron al público asistente al esperado show de Barcelona, y esta es nuestra recopilación con lo más sobresaliente del mismo:

Samsung Galaxy S5

Aficionados a otras encontrarán poco sorprendente el nuevo modelo de la serie Galaxy, pero los entusiastas de la marca coreana saltaron de júbilo. al ser presentado el modelo S5, el cual básicamente ofrece una pantalla de 5.1” Full HD Super AMOLED, procesador Qualcomm Snapdragon 801  con 2GB RAM, un sensor dactilar como el iPhone 5S, sensor de frecuencia cardíaca en la parte posterior, la cual cuenta con una superficie “punteada” que ofrecerá mejor agarre y las características intrínsecas de mayor resistencia vistos en la variante del S4. Gran competencia para la serie Xperia de Sony.

Huawei MediaPad X1

La marca decidió seguir el camino de una phablet con un modelo de 7 pulgadas con una impresionante resolución de 1920 x 1200 pixeles, chipset de 4 núcleos a 1.4GHz con 2GB RAM y un diseño muy compacto y ligero. ¿Se convertirá en moda cargar “un mosaico” en lugar de los “tabiques” de antaño, como bromean 9GAG y las redes sociales?

Sony Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet

Aunque a simple vista parece un Z1, el Xperia Z2 tendrá una pantalla de 5.2”, procesador Qualcomm Snapdragon 801 con sorprendentes 3GB de RAM (cuando el próximo estándar parece ser de 2GB), una cámara 4K de 20.7 megapixeles y batería de 3200mAh. Su equivalente en tableta promete un poder similar, además de contar con cuerpos más ligeros y resistentes. ¿Es Sony el verdadero contendiente para la siguiente generación Apple?

YotaPhone 2

Aunque lamentablemente es poco probable que veamos alguna vez un YotaPhone 2 en nuestro país, el prototipo mostrado en la MWC dejó boquiabiertos a sus asistentes, quizás como ningún otro gadget presentado en Barcelona. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y pantalla frontal de 5”, el aparato ofrece más de 50 horas de batería en USO CONTINUO, gracias a la posibilidad de “darle la vuelta” y emplear su pantalla trasera con tecnología e-paper. Ambas pantallas son táctiles y parece que será un teléfono extremadamente resistente al agua y las caídas.

Nokia X y Nokia X+

Será el sereno con la relación Microsoft-Nokia, pero la firma finlandesa se atrevió a revelar 2 modelos que funcionarán con Android, en lugar de Windows Phone. Los 2 enormes casi-phablet modelos de 5 pulgadas tendrán las características de resistencia, señal confiable y diseño que han encantado a sus seguidores por años, y la declaración de su CEO Stephen Elop parece indicar que el movimiento obedece a la necesidad de traer a los fans disidentes de regreso a la marca.

HTC Desire 816

A diferencia de la mayoría de los dispositivos exhibidos, el Desire 816 de HTC no podía prenderse ni probarse, y mucho menos se dieron a conocer sus características internas debido a que está en desarrollo… ¡pero su aspecto y diseño son en verdad impresionantes! ¿Lograrán superar su One? Atención a su rumorada nueva tecnología en botones capacitivos.

Bonus (que no es un teléfono): ¡WhatsApp!

Pese al oso del pasado fin de semana con la penosa caída de WhatsApp, Mark Zuckerburg sostuvo en su conferencia de apertura que su compra vale más de los $19 mil MDD que pagaron por ésta. ¿Será su anuncio de .mensajes de voz gratuitos algo que en verdad revolucione la forma de comunicarse, o es algo que Skype lleva mucho, mucho tiempo haciendo mejor?

¿Qué les parecieron estos sorprendentes smartphones? ¿Llegará la MWC al punto de superar la expectativa generada en CES, al menos en el ámbito de comunicación móvil? 2014 fue un año clave en este proceso.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios