'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Premian a mexicana por promover comercio mundial

Alma Farías fue galardonada por la Organización de Mujeres en Comercio Internacional, con lo que se convirtió en la primera hispana en recibir este premio.

26-02-2014, 4:20:20 PM
Premian a mexicana por promover comercio mundial
Notimex

La mexicana Alma Farías fue galardonada por la Organización de Mujeres en Comercio Internacional (OWIT) por su trabajo en la promoción comercial, con lo que se convirtió en la primera hispana en recibir este premio.

Al recibir recientemente el premio “Joanna Townsend Excellence Award for Leadership in International Trade”, la mexicana afirmó que era un gran honor y dijo sentirse “muy afortunada”.

La OWIT explicó que este premio reconoce a mujeres destacadas en Ontario, quienes, a través de su ejercicio profesional, “actúan como promotoras del comercio y mentoras de otras mujeres empresarias que desean ser exitosas en los negocios internacionales”.

“Todos los días trabajo con mujeres extraordinarias y tenaces en Canadá y en países en desarrollo, con todas ellas comparto este premio”, sostuvo Farías.

“Me siento muy agradecida con mis dos países, México y Canadá; con mi Universidad Autónoma de Nuevo León, con mis colegas mentoras en Toronto y con mi familia que siempre me apoyó en mis sueños y proyectos”, añadió.

Originaria de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, Farías ha sido consultora en Negocios Internacionales en Canadá por más de 15 años.

Farías comenzó trabajando en la promoción del comercio entre Canadá y México y, posteriormente, extendió su trabajo en proyectos con otros países en Asia y Latinoamérica.

“Trabajo con exportadores e inversionistas identificando las oportunidades de negocios y socios potenciales claves”, dijo la mexicana en entrevista con Notimex.

Actualmente es consultora representante en Toronto de TFO Canada, una organización canadiense que facilita y promueve el comercio entre Canadá y países en desarrollo, “con el fin de abatir el problema de la pobreza mediante el comercio”.

Una de sus labores es capacitar a los exportadores y representantes de países en desarrollo y organizar ruedas de negocios con los importadores canadienses.

Farías es además consultora autorizada para el Banco de Desarrollo de Negocios de Canadá (Business Development Bank of Canada, BDC) para proyectos en México.

“Como consultora de negocios he ayudado exitosamente a gobiernos estatales de México a promocionar el sector de autopartes y el aeroespacial en Canadá”, precisó.

También ha facilitado los negocios de empresas canadienses con socios comerciales de México, Asia y Europa, en sectores de telecomunicaciones, autopartes y alimentos, entre otros.

Durante su residencia en este país, Farías ha sido una activa voluntaria en la comunidad de negocios de México y Canadá, además de ser cofundadora de la Cámara de Comercio de Canadá en México (Capítulo Monterrey).

Farías es también consejera de la OWIT en Toronto y promovió la creación de la OWIT en las ciudades de México y Monterrey.

Asimismo, ha participado activamente en el Consejo Canadiense para las Américas y en la Cámara de Comercio Canadá-Brasil.

Relacionadas

Comentarios