'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Jugar Tetris te ayuda a bajar de peso

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Plymouth, este videojuego también puede ayudar a quienes desean dejar el alcohol o el cigarrillo.

26-02-2014, 12:29:07 PM
Jugar Tetris te ayuda a bajar de peso
Altonivel, con información de agencias

¿Estás por comenzar una dieta para perder algunos kilos de más o simplemente para mantenerte en forma? Pues jugar Tetris podría ayudarte a alcanzar tu objetivo de perder peso.

¿Cómo es posible? Un grupo de investigadores de la Universidad de Plymouth plantean la idea de que el icónico juego de destreza –que tuvo su auge en los 80– es un buen auxiliar para quienes desean adelgazar, y que solo necesitan tres minutos de juego para reducir sus deseos de comida.

No se trata de un producto milagro, ni de una extravagante rutina de ejercicios, sino sólo de distraer a tu cerebro para que se olvide de los antojitos y reducir la sensación de hambre, según explicaron los desarrolladores de esta investigación.

Es decir, según los científicos de la Universidad de Plymouth, basta con dedicar tres minutos de juego a Tetris para que el cerebro “olvide” sus deseos de comida; pero eso no es todo, ya que está dinámica también puede ayudar a reducir la ansiedad que sufren quienes intentan dejar el consumo de bebidas alcohólicas o del cigarrillo.

El experimento: Tetris vs. hambre

Durante el estudio, los investigadores pidieron a un grupo de voluntarios que evaluaran sus deseos en términos de intensidad y frecuencia. Después, a la mitad de los participantes se les indicó que jugaran Tetris durante tres minutos.

Posteriormente se compararon los dos grupos y se halló que quienes habían estado distraídos jugando, experimentaron menos antojos.

Los científicos explicaron que al jugar, las personas no sólo atraen su atención hacia el juego, sino que cuando ganan o superan un nivel experimentan en el cerebro una recompensa similar a las producidas por un bocadillo.

Los investigadores se mostraron optimistas en las investigaciones alcanzadas, ya que podrían ofrecer una solución rápida y sencilla para las personas que luchan por seguir una dieta para bajar de peso o están tratando de dejar de fumar o de beber.

¿Quieres recordar este videojuego? Checa este video:

Relacionadas

Comentarios