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Nintendo debe entrar al mercado de plataformas móviles

Los accionistas del fabricante de consolas están presionando para que se desarrollen videojuegos para plataformas de Apple y Google.

26-02-2014, 11:32:02 AM
Nintendo debe entrar al mercado de plataformas móviles
Reuters

Seth Fischer, uno de los administradores
de fondos más conocidos en Asia, ha escrito a Nintendo Co Ltd para que
el fabricante japonés de consolas de juego desarrolle y venda juegos
para las plataformas para dispositivos móviles de Apple Inc y Google
Inc.

Fischer, de la firma hongkonesa Oasis Management Co Ltd, envió
una carta similar en junio a Nintendo, en la que Oasis posee acciones.
Esta última misiva se suma a presiones de inversores para que la
compañía no solo haga juegos para sus propias consolas.

Algunos inversores quieren que Nintendo, que recortó
recientemente su pronóstico de ganancia para la consola Wii U,
capitalice la amplia presencia de teléfonos inteligentes y tabletas
desarrollando juegos que puedan ser jugados en cualquier dispositivo
móvil.

“Nintendo tiene que adoptar este cambio en la demanda, el
comportamiento y las expectativas
de los consumidores para seguir siendo
competente
“, dijo Fischer, jefe de inversión de Oasis, en una carta a
la que tuvo acceso Reuters.

Fischer, que antes administraba 3.300 millones de dólares para
el fondo DKR Soundshore Oasis Fund, inició su propio fondo de cobertura
en 2011, que administra alrededor de 200 millones de dólares.

“Es fácilmente evidente que la elasticidad estándar del
principio de la demanda ya no es aplicable al mercado de entretenimiento
masivo
cuando el acceso requiere la compra de un producto físico”, dijo
Fischer en la carta al presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata.

Nintendo se ha empecinado en una estrategia de juegos de
consola que le ha generado pérdidas operativas en los últimos tres años,
sin hacer caso a los pedidos para que abarque también a móviles y con
la promesa de seducir a clientes con innovaciones relacionadas a la
salud.

A diferencia de rivales como Microsoft Corp y Sony Corp, cuyas
recientemente presentadas XBox One y PlayStation 4 han registrado
fuertes ventas, la compañía creadora de “Super Mario” ha rechazado
presiones para que abra su desarrollo de juegos a otras firmas.

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