Buscador
Ver revista digital
Negocios

Twitter llega a la BMV, ¿comprarás acciones?

25-02-2014, 12:04:23 PM Por:
Twitter llega a la BMV, ¿comprarás acciones? fifu

A partir de este miércoles, las acciones de la red social estarán disponibles para inversionistas a toda escala, no sólo los institucionales.

Las acciones de Twitter empezarán a operar en la Bolsa Mexicana de Valores a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), lo que significa el acceso de inversionistas mexicanos a empresas internacionales sin necesidad de recurrir a brokers internacionales, ni ser un invesionista institucional que cuente con grandes capitales. 

En pocas palabras, los mexicanos podrán invertir en las acciones de la red social. Twitter empezará a cotizar en la BMV de la mano de GBM homebroker que además pondrá también en la Bolsa en marzo, a la la marca de ropa y artículos deportivos, Nike.

Las acciones podrán ser adquiridas por inversionistas de toda escala, no sólo por los institucionales. Es decir, no sólo podrán participar los inversores con un mínimo de 2.5 millones de pesos de inversión u 8 millones de patrimonio, sino que cualquier persona con un mínimo de capital podrá invertir en Twitter y próximamente Nike, así como en Facebook y Apple que cotizaron en 2013, también a través del SIC.

En el SIC participan más de 700 acciones divididas en dos grupos. En uno están acciones como las de las tecnológicas, incluídas Google y en las otras los ETF´s (Exhcanche Trade Fund), que son instrumentos innovadores que permiten invertir en muchas cosas al mismo tiempo de manera práctica y sin complicadas estrategias.  Te recomendamos lee: .ETFs y la maravilla de invertir sin complicaciones.

Así que cualquier persona que tenga interés y conozca la operación de los ETF´s podrá comprar acciones de Twitter.

¿Comprarías acciones de Twitter?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios