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Management

10 maneras de lograr que te despidan

02-01-2012, 7:54:07 AM Por:
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Te decimos qué comportamientos pueden generar una mala impresión de ti frente a tus empleadores.

La economía mundial actualmente atraviesa una etapa de gran volatilidad, debido en parte a que los índices de desempleo no han logrado reducirse en países como Estados Unidos y España. Es por eso, que mucha gente se preocupa por mantener su trabajo, sino también crecer en su .carrera.

Al respecto, la especialista Alison Green del sitio de Carrera de USNews señala que hay ciertos hábitos muy comunes que son una manera infalible para lograr que te despidan.

Estos son los 10 hábitos que pueden poner en riesgo tu trabajo, por más hábil que seas en tu empleo.

1. Jugar en línea durante la jornada laboral: es decir, perder tu tiempo en internet a la menor provocación. Según apuntó en una entrevista previa con AltoNivel Mark Dixon, director general de Regus, empresa especializada en el trabajo a distancia, la tecnología será el arma de trabajo del futuro. Sin embargo, no debes olvidar que tu jefe tiene el derecho a monitorear cualquier cosa que hagas con su equipo de .trabajo. No utilices la computadora de la oficina para asuntos personales como  búsquedas de empleo, compras en línea, quejarte de tu trabajo actual o perder el tiempo en redes sociales si no es parte de tu labor.

2. Quejarte de tu jefe: como lo vimos en una nota pasada, cada vez es más común tener un jefe psicótico con pobres habilidades de gestión. No obstante, nunca se sabe quién pueda estar escuchando tus reclamos y vaya a decirle a tu empleador antes a de que tu lo hagas.

3. No aceptar tus errores: por más perfeccionista que seas en tu trabajo, todos cometemos errores.  Green destaca que es probable que enojar a tu .jefe más si no aceptas tu responsabilidad por las fallas, o peor aún, tratas de encubrirlas o depositar la culpa en alguien más que por la falta misma. 

4. Preguntarte todo el tiempo si algo corresponde o no a tu trabajo: protestar todo el tiempo que alguna de actividad no esta dentro de tus obligaciones laborales, es una de las peores señales que le puedes mandar a tu jefe.  Dixon aseveró que los trabajos actuales y futuros no son tan rígidos como antes y se prestan a cambiar de locación y horarios.  Es por eso que muchas veces las personas terminan realizando labores que surgen de emergencia. Green apunta que saber aceptar estos retos te hace más valioso para tu empleador.

5. Enojarte en el trabajo: es normal sentir frustración con algunos aspectos del día a día de una oficina, pero no cuando te pasas el día gritando, azotando puertas o insultando a tus compañeros de trabajo. Eso sólo logra que la gente rehúse trabajar contigo y que tu jefe te vea como una pieza conflictiva.  La especialista de USNews dice que esta es una de las etiquetas más difíciles de quitar.

6. No cumplir con tu palabra: el código bushido de conducta de los guerreros samurái del Japón antiguo señala que jamás se debe romper un juramento. De hecho, empeñar tu palabra ya iniciaba la acción de cumplir tal promesa. Es igual en el trabajo. Si acordaste que enviarías un correo a cierta hora o terminarías una presentación para tal día, debes hacer lo posible por cumplirlo.

7. Hacer lo necesario, no más: actualmente, no basta con hacer un trabajo adecuado para destacarte en el trabajo. Es indispensable hacer las cosas con pasión para demostrarle a tu jefe que eres valioso para la empresa, dice Green. Piensa que afuera hay personas que desean una oportunidad laboral para demostrar que son extraordinarias.

8. Ir a la oficina a socializar: de acuerdo con el sitio Economic Times, hacer amigos en la oficina es una manera ideal para fortalecer una red de networking. Sin embargo, debes evitar preocuparte más por agradarle a tus compañeros que por hacer tú trabajo, ya que eso puede hacer que te veas poco profesional.

9. No saber aceptar la crítica: una persona que no sabe manejar las críticas constructivas para mejorar su trabajo, hace que la labor del jefe sea más complicada.  Esto puede provocar incluso que el manager evite darle información vital para realizar su labor.

10. Esconder cosas: mentir en el trabajo es una de las maneras más efectivas de lograr que te despidan. Si tienes dudas sobre un  tema, siempre es mejor preguntar. La honestidad siempre será la mejor política.

¿Crees poseer alguno de estos hábitos? ¿Qué harías para cambiarlo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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