Buscador
Ver revista digital
Negocios

5 artistas que elevaron su fama como inversionistas

21-02-2014, 7:59:47 AM Por:
5 artistas que elevaron su fama como inversionistas

Sí, los conocemos sobre el escenario, en la pantalla grande, pero poco los hemos visto como grandes inversionistas haciendo crecer su fortuna. Conoce a 5.

Las inversiones son para todo tipo de personas. No se necesita ser un experto, tan solo estar bien asesorado, tener disciplina y paciencia. Si no nos crees, algunas estrellas de la farándula te lo demuestran.

En esta sección de inversiones y finanzas personales tratamos de darte las mejores pistas para que manejes correctamente tu dinero. Existen muchos mitos y leyendas urbanas con respecto al mundo de las finanzas, y más de alguno piensa que es solo para gente especializada y con mucho dinero. Nada más alejado de la realidad.

En esta ocasión te hablaremos de personalidades que probablemente conozcas o hayas escuchado hablar de ellas por las películas que han protagonizado, los discos que han sacado o las canciones que a todos nos ponen a bailar. Ellos, como tú y como yo, son personas que con una asesoría (buena o no tanto) tomaron decisiones de inversión, y vale la pena hablar de ellos para darnos cuenta que invertir no es cosa de sabios.

Ashton Kutcher

Se lanzó a la fama con la serie de televisión That 70’s show, tras hacer algunos millones con películas de comedia y del corazón, su carrera y sus ingresos se consolidaron con su llegada a la serie Two and a half men y su interpretación de Steve Jobs en la pantalla grande.

Pero su talento no solo está en ser una cara bonita y contar chistes, sino también en la forma de administrar su fortuna. Siempre ha mostrado un interés particular por las empresas de alta tecnología -mejor conocidas como start ups- como aquellas dedicadas al neuromarketing, a las aplicaciones móviles y similares. Su habilidad para comprar y vender acciones, acompañada de la de su socio Guy Oseary, quien es además manager ni más ni menos que de Madonna y U2.

También te recomendamos leer: Artistas que invierten más en start ups, entre las que destacan Ashton.

Jay Z

Su nombre real es Shawn Corey Carter y, además de ser esposo de Beyoncé, es uno de los músicos más reconocidos en la industria musical por sus habilidades para el hip hop y el rap. También ha sido productor de nuevos cantantes y ha apoyado la carrera de más de uno.

Pero su agudo olfato no solo lo sabe utilizar para la música, sino que con la fortuna acumulada en la venta de sus discos y presentaciones en vivo, ha invertido en una cartera constituida por empresas de diversa índole –como el estadio Metlife, Roc-a-fella Records, Rocawear, una línea de calzado bajo la marca Reebok, 40/40 Club, The spoted pig– ganándose el respeto de inversionistas de la talla de Warren Buffet.

Su hazaña más laureada fue la compraventa del equipo de los Nets de Brooklyn, que le dio una ganancia de capital de 135% en un periodo de nueve años.

Britney Spears

La princesa del pop, considerada por algunos, ha tenido altas y bajas en su carrera. Por todos han sido conocidos sus escándalos, pero lo que pocos saben es que también ha sabido tomar decisiones curiosas en lo que se refiere a inversiones. Tras cobrar $8 millones de dólares por ser la imagen de Pepsi, decidió invertir ese dinero justamente en la competencia: en The Coca-Cola Company. Pero no solo eso, su portafolio está diversificado en acciones de otras empresas como Visa, Amazon, Phillip Morris, Microsoft, Heinz, Google, Facebook, Nestlé y Lululemon.

Bono

Además de ser el vocalista de una de las bandas británicas legendarias de los 80, Paul David Hewson es director y cofundador de Elevation Partners, un fondo de inversión que tiene colocadas acciones en empresas puntocom, como Facebook y Yelp, que le rinde grandes beneficios.

Leonardo DiCaprio

Además de ser el protagonista de la última película de Martin Scorsese, y de estar nominado como Mejor Actor por la misma razón, curiosamente las habilidades del actor como “Lobo de Wall Street” no están tan alejadas de la realidad.

Se sabe que Leonardo DiCaprio ha invertido más de $4 millones de dólares en empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles. Incluso, una de sus pasiones es la defensa del planeta y aquellas empresas que se preocupan por el calentamiento global. Por eso, durante 2013, el histrión se asoció con Venturi Automobiles para participar en la Fórmula E de automovilismo para vehículos eléctricos.

Otros nombres que también se conocen por ser empresarias exitosas son Thalía, Jennifer López, Gloria Estefan y Paris Hilton; sin embargo, no han destacado por inversiones bursátiles, sino por ser socias capitalistas.

Lo que todos tienen en común, eso sí, es que han sabido asesorarse y han apoyado sus decisiones cruciales de inversión en razones de mercado. No son personajes que veremos metidos en escritorios con cuatro pantallas a la vez, pero sí hombres y mujeres que al hacerse de una fortuna, gracias a su talento y trabajo, no dejaron sus millones en una cuenta de ahorro, sino que supieron cómo ponerlo a trabajar para seguirlo multiplicando.

Quizá eso te puede sonar muy alejado de la tu realidad, pero está más cerca de lo que piensas, basta con tan solo proponérselo.

Si eres emprendedor y estás buscando inversionistas para tu negocio, es fundamental que ellos entiendan en qué consiste tu negocio. Por eso te compartimos cómo escribir un buen resumen ejecutivo.

Comentarios