Buscador
Ver revista digital
Negocios

Las 5 ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida

21-02-2014, 12:43:49 PM Por:
Las 5 ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida fifu

Las capitales europeas tienen los primeros puestos en el ranking de calidad de vida y Vancouver se coloca como la mejor de América del Norte.

La consultora en Recursos Humanos, Mercer, publicó su ranking de Calidad de Vida 2014, y Viena es la mejor del mundo, mientras
que Bagdad se ubica en el último lugar.

En su reporte, la Ciudad de México se ubica en la posición 122, mientras
que en América Latina Pointe-à-Pitre, de la isla caribeña de Guadalupe,
es la metrópoli que ocupa el puesto más alto, con la posición 69.

Este año, las ciudades europeas tienen los primeros puestos en el
escalafón de 223 urbes del mundo, luego de que Zúrich y Auckland siguen
en el segundo y tercer puesto, de manera respectiva.

Múnich ocupa el cuarto puesto, seguida por Vancouver, que también es la
ciudad de América del Norte que se ubica en el lugar más alto del
listado. ¿A qué ciudad te gustaría mudarte?

1. Viena, Austria

Esta ciudad repite por segundo año consecutivo como la mejor de todas para vivir. Es reconocida por ser el centro cultura, económico y político de Austria. Su estabilidad política ayuda a que sea un lugar digno para vivir con extenso transporte y un sistema de salud de alta calidad.

2. Zúrich, Suiza

Es el centro financiero de Suiza y la sede de cientos de empresas nacionales y extranjeras. Es el “Portal de los alpes” por su paisaje montañoso y la capital de la relojería.

3. Auckland, Nueva Zelanda

Internacionalmente conocida como la ciudad de los veleros. La vida en esta ciudad es mitad marina y mitad urbana, es excelente para practicar deportes acuáticos. Su ubicación geográfica te permite estar en una playa, un bosque nativo o en una isla subropical en cuestión de minutos.

4. Munich, Alemania

Es el centro financiero y una de las ciudades más industriales de Alemania. Es reconocida por sus elegantes comercios, modernos clubes nocturnos, las cervecerías y también se le conoce como la “ciudad secreta de Alemania”.

5. Vancouver, Canada

Esta ciudad es perfecta para vivir por su infraestructura bien desarrollada y establecida, sus altos estándares en turismo y altos niveles de educación. Su oferta para vivir es la principal razón por la que tiene una de las poblaciones más diversas étnicamente en el mundo.

¿Qué otra ciudad colocarías en este ranking?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios