ActualidadHistorias

Acusan de fraude al verdadero “Lobo de Wall Street”

Dana Giacchetto, ex asesor de inversiones de famosos que pasó tres años en prisión, fue procesado en un tribunal de Manhattan por cargos de fraude.

21-02-2014, 10:11:38 AM
Acusan de fraude al verdadero “Lobo de Wall Street”
Reuters

Un hombre que estuvo preso por estafar estrellas de Hollywood y quien habría inspirado al personaje de Leonardo DiCaprio en “The Wolf of Wall Street” se presentó el jueves ante un tribunal de Estados Unidos acusado de usar la tarjeta de crédito de un amigo para comprar diversos artículos, según documentos judiciales.

Dana Giacchetto, de 51 años y ex asesor de inversiones de famosos como DiCaprio y el cantante Michael Stipe, de la banda de rock R.E.M., fue procesado el jueves en un tribunal de Manhattan por dos cargos de fraude.

El acusado se entregó a las autoridades y recibió la libertad bajo fianza por 150.000 dólares.

La historia de Giacchetto

Giacchetto pasó tres años en prisión a principios de la década del 2000 por fraude, luego de ser acusado de estafar millones de dólares a sus clientes famosos. Su abogado, Ronald Fischetti, dijo que su cliente “niega absolutamente” los cargos más recientes.

“No entiende por qué ha sido acusado”, declaró Fischetti.

Según la denuncia, Giacchetto hizo compras no autorizadas por más de 10.000 dólares usando una tarjeta de crédito emitida por Stephan Stanulis de Staten Island, un ex policía de la Ciudad de Nueva York que también trabajó como bailarín y personal de seguridad en fiestas organizadas por Giacchetto.

Fischetti dijo que Stanulis le aseguró que “él no es víctima de Dana Giacchetto”. Al ser contactado por vía telefónica, Stanulis no quiso hacer declaraciones.

Durante la década de 1990, Giacchetto recaudó millones de dólares de músicos, artistas y actores en Hollywood, asegurándoles que invertiría su dinero y lo resguardaría.

En el 2000, Giacchetto fue procesado por fraude tras la revelación de que sustrajo 20 millones de dólares del dinero de sus clientes. Se declaró culpable y fue sentenciado a cinco años de cárcel, pero fue liberado luego de tres.

Según la última denuncia, Giacchetto debe dinero a un negocio de comidas llamado Taste por haber hecho pedidos a domicilio con la tarjeta American Express de Stanulis.

Entre las compras registradas en la denuncia había comida, vino, procedimientos dentales y un pasaje de ida en avión de Las Vegas a Newark.

Relacionadas

Comentarios