ActualidadHistorias

Diputados darán prioridad a iniciativa de competencia

El presidente de San Lázaro señaló que el proyecto ya fue recibido y hoy será turnado a las respectivas comisiones para su análisis y dictamen.

20-02-2014, 2:19:38 PM
Diputados darán prioridad a iniciativa de competencia
Notimex

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que en San Lázaro se le dará prioridad al trámite de la iniciativa que envió la víspera el presidente Enrique Peña Nieto sobre la Ley Reglamentaria en Materia de Competencia Económica.

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la iniciativa fue recibida y durante la sesión de este jueves se turnará a la Comisión de Economía, para su dictamen, y a la Comisión de Competitividad, para opinión.

“Será sin duda una prioridad para esta Cámara de Diputados el que haya dictamen y la estemos votando en el Pleno”, subrayó Anaya Cortés.

En otro tema, comentó que en la Cumbre de Líderes de Norteamérica se abordaron los temas de migración y la visa canadiense, que fueron solicitados por el pleno de la Cámara de Diputados al presidente Enrique Peña Nieto, mediante un punto de acuerdo.

Recordó que el martes pasado el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo en el que se realiza un exhorto al titular del Ejecutivo federal para que expusiera dichos asuntos ante sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de Canadá, Stephen Harper, en el encuentro.

“En el caso de la reforma migratoria hemos sido comunicados que el presidente (Barack) Obama comparte nuestras posiciones de la urgencia y necesidad de la reforma migratoria”, indicó.

Sin embargo, resaltó, “debemos reconocer que (este tema) no está dentro de su ámbito de competencia, sino en el ámbito del Congreso de Estados Unidos”.

Anaya Cortés señaló que la Cámara de Diputados seguirá muy atenta a la evolución de este asunto central para millones de mexicanos que viven en el vecino país, donde cada día trabajan con todas sus fuerzas “para apoyar a las familias mexicanas”.

En el caso de las visas a mexicanos que visitan Canadá, aseguró que fue informado que ambos mandatarios iniciaron un proceso formal con la integración de una comisión con representantes de ambas naciones. “Estaremos muy atentos a los resultados de este proceso que ya ha iniciado”.

Expuso que en el encuentro de mandatarios, Barack Obama hizo un reconocimiento a México, que incluye al Congreso de la Unión, por las reformas constitucionales transformadoras que se aprobaron en el último año. “Fue un gesto de reconocimiento que nosotros reconocemos y apreciamos”.

Relacionadas

Comentarios