HistoriasMarketing

6 hallazgos clave sobre las divas digitales

Si quieres conectar con estas usuarias, no olvides que en la red pueden tener varias personalidades y hablarle a su alter-ego puede marcar la diferencia.

19-02-2014, 4:55:02 PM
6 hallazgos clave sobre las divas digitales
Oliverio Pérez Villegas

Además de los siete mandamientos para conectar con las divas digitales, el estudio de Microsoft especifica seis hallazgos clave para que tu marca desarrolle estrategias que les permitan saber que tu marca piensa en ellas. 

1. Dirígete a su alter-ego

No sólo pienses en ellas como profesionistas, mamás o mujeres influyentes. Date oportunidad de conocer su alter-ego, esos otros perfiles donde siguen siendo ellas, pero en sus otras facetas. Hablarle a sus otros yo también será productivo para tu marca.

2. Edita y elimina

No las satures. Piensa y considera la relevancia de todos tus contenidos con el único fin de descubrir el potencial que tendrá en estas consumidoras. Sé un filtro para que ellas lo agradezcan y se sientan consentidas por tu marca.

3. Recupera la terapia de compra

Ir de compras suele ser asociado como una catarsis y una terapia para las personas, pero sobre todo para las mujeres. Y para las divas digitales no es la excepción, pero de tu marca dependerá que ir de compras a tu tienda también sea una terapia al ofrecer una mejor experiencia.

4. Abre la experiencia en la tienda

Aunado al punto anterior, los hallazgos del estudio indican que no debes limitar tu estrategia al mundo digital, pues el punto de venta sigue siendo la culminación de la primera etapa en esta relación. Relaciona ambos aspectos y ofrece experiencias distintas en el contacto físico con las divas digitales.

5. Usa la teoría del juego

Aunque es probable que a la gran mayoría de los targets les gusta jugar, a las divas digitales les “electriza”, y es por eso que la recomendación de Microsoft está en recuperar la teoría del gaming para entretener, divertir y fidelizar a estas consumidoras. ¿Cómo se te ocurre jugar con ellas?

6. Crea sensación de dominio

Parte del objetivo de este estudio es darte herramientas que alimenten tus estrategias y ensanchen tus horizontes de marketing. Sin embargo, ahora que la pelota ha estado lo suficiente en tu terreno de juego, es momento de dárselo a las divas digitales, de tal manera que sientan que tienen el dominio de sus compras, de sus espacios, de sus tiempos y de su relación con tu marca.

¿Qué opinas de estos hallazgos? ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Qué agregarías o modificarías?

Relacionadas

Comentarios