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LinkedIn abre blogs ‘influyentes’ a sus usuarios

La red social intenta convertirse en algo más parecido a Facebook animando a sus miembros a generar un hilo constante de artículos compartibles.

19-02-2014, 1:01:52 PM
LinkedIn abre blogs ‘influyentes’ a sus usuarios
Reuters

LinkedIn está intentando convertirse en algo más parecido a Facebook animando a todos sus miembros a generar un hilo constante de artículos compartibles, una ventaja antes solo disponible para personalidades empresariales muy conocidas.

La decisión, que la compañía espera que atraiga más interés a la web, llega dos semanas después de que LinkedIn revelase que las visitas han caído por segundo trimestre consecutivo.

La red de profesionales en línea dijo el miércoles que distribuirá algorítmicamente los artículos relacionados según la profesión de cualquiera de sus usuarios en su “Programa Influyente”, una plataforma de blog disponible anteriormente solo para las personas invitadas a contribuir, como el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg o el magnate Richard Branson.

Ryan Roslansky, el jefe de contenido de la compañía, argumentó que el programa “Influyentes” ha aumentado exitosamente el tráfico de LinkedIn y el compromiso del usuario, ya que cada publicación generó unos 80 comentarios y 250 “me gusta”.

“Está empezando a traer a mucha gente de vuelta al sitio web con más frecuencia,” dijo Roslansky. “Queremos poner más contenido delante de ellos y mucho mejor contenido sobre sus intereses”, agregó.

Ahora que los “Influyentes” se ha ampliado a muchos más escritores, LinkedIn utilizará algoritmos para identificar los artículos que más atraigan a los lectores y distribuirlos más, dijo Roslansky.

En los últimos años, LinkedIn se ha alejado de sus raíces como una biblioteca de personas en busca de trabajo poco activa para posicionarse como una red social que ofrece noticias, enlaces y actualizaciones de estado de los miembros.

En abril, LinkedIn adquirió Pulse, una aplicación de lectura de noticias, por unos 90 millones de dólares para ofrecer diariamente contenido informativo a los usuarios.

Roslansky dijo que el nuevo mensaje de LinkedIn a sus usuarios es: “Danos 15 minutos cada mañana y te haremos un profesional mejor cada día“.

La compañía ha ejecutado la mayoría de su maniobra de transformación con pocos tropiezos desde que Jeff Weiner es presidente ejecutivo.

Ha cumplido los objetivos de ingresos cuatrimestrales cada vez desde que salió a bolsa a mediados del 2011 con una valoración de 4.250 millones de dólares, una suma que fue ridiculizada por algunos inversores como muy alta para una empresa con relativamente pocos ingresos.

LinkedIn, que vio duplicarse su capitalización bursátil el pasado año a 23.000 millones de dólares, cerró un tres por ciento más alto el martes en 191,92 dólares la acción.

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