ActualidadHistorias

Aeropuerto Toluca suspende operación hasta las 2 pm

La terminal aérea mexiquense permanece cerrada desde las 11 horas, ante el arribo de los participantes a la Cumbre de dignatarios de México, EU y Canadá.

19-02-2014, 11:55:42 AM
Aeropuerto Toluca suspende operación hasta las 2 pm
Altonivel, con información de Notimex

El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca suspendió actividades este miércoles desde las 11:00 ante la llegada de los presidentes de México y Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, quienes pariticiparán en la VII Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en la capital del Estado de México.

Se estima que el tiempo que permanecerá cerrado la terminal aérea será de tres horas, por lo que alrededor de las 14:00 horas retomará sus actividades normales.

Asimismo, la seguridad y vigilancia en la zona se ha incrementado por tierra y aire con unidades y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Toluca.

Los cierres en el primer cuadro de la capital mexiquense, donde se ubican los edificios sede de los eventos de la Cumbre, se mantienen, por lo que escuelas y comercios suspendieron actividades.

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá a su homólogo Barack Obama y al primer ministro canadiense Stephen Harper -que arribó ayer a la capital del país- en esta edición del encuentro entre dignatarios de América del Norte, donde hablarán de diferentes temas económicos y comerciales de relevancia para las tres naciones, pero también de diferentes problemas que impactan negativamente en la región.

Aquí puedes revisar algunos de los puntos de los hablarán EPN, Obama y Harper durante la Cumbre.

Relacionadas

Comentarios