ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 19 de febrero?

Hoy la Reserva Federal de Estados Unidos publicará las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

19-02-2014, 8:52:46 AM
¿Qué esperan los mercados para este 19 de febrero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 19 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

– La Reserva Federal de Estados Unidos publicará las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

SANTANDER – Los integrantes del Comité buscarán dejar en claro el que ahora la guía fundamental de la política monetaria será la expectativas sobre la tasa de interés de referencia y que esta se moverá conforme al mandato dual de la Fed en cuanto a lograr una mejora en el mercado laboral, al tiempo que la tasa anual de la inflación se estabilice en el rango del 2.0-2.5 por ciento.

Deuda, moneda y bolsa

– La moneda local cotizaba en 13.286 por dólar, con un retroceso del 0.35 por ciento frente a los 13.2400 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE IXE – Mayor aversión al riesgo debilita a la mayoría de divisas frente al dólar inducida por mayores tensiones sociales y políticas en Ucrania y Tailandia.

Estimamos rango para hoy entre 13.26-13.32 unidades y creemos que el peso podría mantenerse débil en caso de confirmarse débiles datos del sector vivienda en Estados Unidos.

– El referencial índice accionario IPC .MXX bajó el martes un 0.77 por ciento, a 40,421.86 puntos, tras una jornada volátil.

SANTANDER – En lo que va del año México se ha ubicado dentro de los mercados accionarios con peor desempeño en dólares a nivel internacional.

Como hemos venido insistiendo desde principios del año, es recomendable seguir una estrategia de inversión cautelosa y reducir la inversión en renta variable ya que pensamos que la volatilidad en los mercados emergentes puede continuar el corto plazo.

VE POR MAS – El Bono M Dic’24, de 10 años, cotiza en 6.36 por ciento, con una variación de 1 punto base con respecto al cierre anterior.

Esperamos que el rendimiento del título se encuentre entre 6.31 por ciento y 6.36 por ciento.

Relacionadas

Comentarios