EmprendedorHistorias

Negocios en México fracasan por ser empíricos

El 87% de los negocios en el país fracasan por improvisación y carecer de conocimiento y profesionalización.

18-02-2014, 10:05:38 AM
Negocios en México fracasan por ser empíricos
Notimex

El desconocimiento, improvisación, personal inadecuado y manejo empírico
del negocio
son los factores que caracterizan a 87.0 por ciento de las
empresas
que fracasan en el mercado mexicano, aseguró el socio de Salles
Sainz Grant Thornton
y consultor de negocios, Mario Rizo.

Abundó que las principales fallas del emprendedor mexicano son de origen
cultural, la improvisación y la nula diferenciación entre finanzas
personales
y empresariales.

Por el contrario, refirió en un comunicado, el conocimiento y profesionalización auguran el éxito de los nuevos negocios.

En ese contexto, el especialista indicó que los factores que garantizan
empresas exitosas son, en primera instancia, el conocimiento, toda vez
que un negocio se logra siempre y cuando se sepa cómo funciona.

Factores de éxito de una Pyme

De las empresas con más de 25 años en el mercado 80 por ciento atribuyen
el éxito al conocimiento pleno del producto o servicio, fabricación,
cadena de suministro, mercado, innovación y ventajas competitivas,
precisó Rizo.

En segundo lugar está saber separar finanzas empresariales y personales,
ya que un error común entre los emprendedores es pretender que el
negocio dé dividendos de inmediato.

A este componente le sigue la preparación integral, en virtud de que más
de 74.0 por ciento de los fracasos empresariales se atribuyen al
empirismo del negocio.

Rizo indicó que otro elemento es el espíritu de servicio, que es la
característica que generará las principales ventajas competitivas.

Asimismo, otro factor que garantiza el éxito de una empresa es pensar en
ganar-ganar, es decir procurar el bienestar del cliente y de la
empresa.

Por otra parte, agregó que es necesaria la elección de recursos humanos
adecuados
, ya que son el principal activo de la empresa y la clave
principal para generar utilidades al contar con personal comprometido y
motivado, que refleje confianza para los clientes y toda la gente
relacionada con la empresa.

Relacionadas

Comentarios