'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Eurogrupo analizará posible tercer rescate de Grecia

La zona del euro estudaría la necesidad de un tercer plan de ayuda financiera para la nación griega después de las elecciones europeas de mayo próximo.

17-02-2014, 9:46:07 AM
Eurogrupo analizará posible tercer rescate de Grecia
Notimex

La zona del euro sólo deberá estudiar la necesidad de un tercer plan de ayuda financiera para Grecia después de las elecciones europeas de mayo próximo, afirmó hoy aquí el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

“Siempre hemos dicho que no lo miraríamos hasta que Eurostat publique las cifras (sobre el déficit y deuda) a finales de abril”, explicó al llegar para una reunión con los ministros de Finanzas de la unión monetaria.

Durante la cita, los socios del euro tienen previsto valorar el análisis de la troika de acreedores internacionales -formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetaria internacional (FMI)- sobre el cumplimiento de los requisitos del actual rescate por parte de Atenas.

Según Dijsselbloem, de cumplir con las exigencias que le han sido impuestas, el país heleno debería recibir un nuevo tramo de la ayuda en mayo, con lo que no necesitaría más fondos al menos hasta agosto.

Así las cosas, acredita que “no hay ninguna razón” para anticipar un debate sobre un eventual tercer rescate.

“En agosto hablaremos del futuro. (Grecia) tiene que reducir la deuda, y es sobre eso que hablaremos tras el verano”, dijo Dijsselbloem, quien ejerce de ministro de Finanzas de Holanda.

En la misma línea se pronunció el titular alemán, Wolfgang Schäuble, afirmando que Atenas está “en el buen camino” para cumplir las condiciones para la entrega de más un tramo de ayuda, por lo que es “demasiado pronto” para analizar la necesidad de una nueva ayuda.

Relacionadas

Comentarios