'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Restaurantes del DF aumentan ventas por San Valentín

Restaurantes de todo tipo en la Ciudad del México se preparan para recibir a por lo menos 40% más de sus comensales cotidianos en el Día del Amor y la Amistad.

14-02-2014, 1:25:02 PM
Restaurantes del DF aumentan ventas por San Valentín
Notimex

Restaurantes de todo tipo en la capital del país se preparan para recibir a por lo menos 40 por ciento más de sus comensales cotidianos en el Día del Amor y la Amistad, mientras las tiendas de regalos prevén aumentar sus ventas en 30 por ciento.

Los hoteles, a su vez, no ofrecen permanencia voluntaria, y en particular los ubicados en la zona de la calzada de Tlalpan limitan a unas cuantas horas la estancia.

Según diversas encuestas y la experiencia de comerciantes y prestadores de servicios, al menos 80 por ciento de los capitalinos festejan el Día de San Valentín, de los que casi 60 por ciento acuden a un restaurante a desayunar, comer o cenar.

Por la mañana se observó que los comensales en distintos restaurantes eran, principalmente, grupos de amigas.

“Hay que aprovechar en la mañana porque después van a estar abarrotados estos lugares y hay que dar oportunidad a las parejas para que lleguen más tarde. Además así todavía alcanzamos un mejor servicio“, comentó Mariana Álvarez.

Los obsequios que más se entregan en este día son chocolates y dulces, flores, tarjetas impresas globos y peluches.

De acuerdo con la asociación civil El Poder del Consumidor, el presupuesto que las personas destinan para celebrar el Día del Amor y la Amistad es de 500 pesos, en promedio, aunque 20 por ciento gasta más de mil pesos.

Daniel, un vendedor de globos, dijo que hoy es uno de los mejores días para ellos, pues además de que hay muchas ventas, el costo de esos objetos decorativos se incrementa hasta 40 por ciento.

En tanto Ángela, quien vende flores, manifestó que las rosas rojas son las de más demanda y que una sola flor la venden hasta en 30 pesos y la docena está en 170 pesos, en promedio.

“La verdad es que hoy nos va bien, en ocasiones cuando la gente deja de comprar nos compensamos con el precio de las flores este día, es ya una tradición que regalen rosas y por lo regular hacen un esfuerzo los enamorados para quedar bien con su pareja”, expresó.

En algunos hoteles de la capital se advierte a los usuarios que el tiempo promedio que podrán ocupar las habitaciones es de dos horas, pues debido a la demanda no pueden estar más tiempo, a menos que paguen doble tarifa.

Relacionadas

Comentarios