ActualidadHistorias

Peso mexicano gana fuerza tras datos en Europa

La moneda nacional inició este viernes apreciándose en medio de una debilidad del dólar, debido a que la economía europea creció más de lo previsto en el 4T.

14-02-2014, 8:19:02 AM
Peso mexicano gana fuerza tras datos en Europa
Altonivel, con información de agencias

El peso mexicano se apreciaba este viernes en medio de una debilidad generalizada del dólar, tras conocerse que la economía de la zona euro creció más que lo previsto en el cuarto trimestre y en espera de datos económicos de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 13.25 por dólar, con una ganancia del 0.08 por ciento frente a los 13.26 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Hoy se dio a conocer que la economía de la Unión Europea creció 0.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, comparado con el trimestre anterior, mientras que la de la zona del euro avanzó 0.3 por ciento, según la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Comparado con un año antes, el Producto Interior Bruto (PIB) del bloque avanzó 1 por ciento entre octubre y diciembre, muy por encima del alza de 0.2 por ciento registrado entre julio y septiembre.

Relacionadas

Comentarios