'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

BMV cierra con pérdida pese a impulso de China

El IPC terminó con 69.56 puntos menos respecto al nivel del día previo, en una jornada donde también destacaron las bajas de América Móvil, Alfa y Femsa.

12-02-2014, 4:34:39 PM
BMV cierra con pérdida pese a impulso de China
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 0.17 por ciento, a pesar de que por la mañana buenos indicadores económicos de China dieron cierta tranquilidad al mercado sobre el crecimiento del gigante asiático.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 40 mil 690.06 unidades, con 69.56 puntos menos respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron las bajas de América Móvil, Alfa y Femsa.

Los índices accionarios estadounidense cerraron de forma mixta: el Dow Jones perdió 0.19 por ciento, el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.03 por ciento por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.24 por ciento.

Los mercados cerraron con bajas tras el repunte que mostraron la víspera y después de que indicadores económicos de China contribuyeran al apetito por papeles de riesgo, por lo que se observó una toma de utilidades ante la falta de noticias económicas de relevancia durante la sesión en Estados Unidos.

Los inversionistas seguirán atentos tanto al tema del techo de la deuda en Estados Unidos así como a los comentarios de Janet Yellen, quien dejó en claro que la Reserva Federal continuará recortando sus estímulos monetarios de forma gradual, siempre que los datos económicos continúen apuntando a una recuperación sostenida.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 319.4 millones de títulos, por un importe de 10 mil 145.3 millones de pesos, de 53 emisoras que ganaron, 36 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron América Móvil, que perdió 1.26 por ciento; el grupo industrial Alfa, con 1.52 por ciento y Femsa, que descendió 1.12 por ciento.

Las emisoras que más ganaron este día fueron la desarrolladora de vivienda Homex y la empresa Pochteca con 5.84 y 4.35 por ciento, respectivamente, mientras que las mayores bajas fueron para Cultiba y Axtel con 4.13 y 3.56 por ciento, en ese orden.

Por otro lado, el tipo de cambio finalizó la sesión con un alza de cuatro centavos o 0.32 por ciento, al ubicarse en 13.33 pesos por dólar, como consecuencia de un rebote técnico que se dio después de que intentó aproximarse al soporte de 13.26 pesos por dólar sin éxito por la mañana, informó Banco BASE.

Relacionadas

Comentarios