'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Bimbo sale de compras: adquirirá Canada Bread

La panificadora mexicana expandirá su negocio con la compra de la firma canadiense, por la que pagará un monto en efectivo de 1,660 mdd.

12-02-2014, 8:16:42 AM
Bimbo sale de compras: adquirirá Canada Bread
Altonivel

Canada Bread Company informó el miércoles que el mexicano Grupo Bimbo acordó su compra por un monto en efectivo de 1,830 millones de dólares canadienses (1,660 millones de dólares estadounidenses), lo que permitirá a su matriz Maple Leaf Foods centrarse en su negocio de productos cárnicos.

El Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, pagará 72 dólares canadienses por cada acción de Canada Bread, una prima del 7 por ciento respecto al precio de cierre de sus acciones el martes en la Bolsa de Valores de Toronto.

La adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo y posibilita su incursión en el atractivo mercado canadiense a través de marcas reconocidas.

“Canada Bread ofrece un extraordinario portafolio de marcas líderes que complementan nuestros negocios internacionales, así como una operación con un historial de desempeño altamente rentable. Lo anterior demuestra un gran conocimiento de la operación y un fuerte compromiso de calidad con sus clientes y consumidores. Dichos valores y la solidez institucional de esta empresa se mantendrán firmes”, dijo Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo, a través de un comunicado enviado a la BMV.

El directivo agregó que se espera que los colaboradores de la firma canadiense se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo, que contribuirá con recursos, experiencia y dedicación a la industria de panificación en Canadá para generar nuevas oportunidades a sus colaboradores, clientes y socios comerciales.

Las acciones de la compañía han subido un 22 por ciento desde octubre, cuando el procesador de alimentos canadiense Maple Leaf Foods reveló que estaba explorando una posible venta de su participación del 90 por ciento.

Canada Bread es uno de los dos productores de pan dominantes en Canadá, junto con el fabricante de alimentos George Weston Ltd, matriz de la cadena de comestibles Loblaw Cos Ltd.

Además del pan que se comercializa bajo la marca Dempsters, la empresa vende pasta y otros productos como Olivieri, Ben’s, POM y Sunmaid.

Para financiar la operación, Grupo Bimbo utilizará tanto recursos
propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito
comprometidas existentes de largo plazo.

La adquisición mantiene la
flexibilidad financiera y el sólido perfil crediticio de la compañía,
con una relación pro forma de deuda total a UAFIDA posterior a la
adquisición entre 2.9 y 3.1 veces, apunta el documento enviado a la bolsa mexicana.

La transacción se llevará a cabo por medio de un acuerdo entre las partes, esquema común en Canadá para adquirir empresas públicas, que requerirá la aprobación de al menos dos terceras partes de los votos emitidos por los accionistas de Canada Bread, y en este sentido, su Consejo de Administración ya recomendó a los accionistas que aprueben la transacción y la compañía propietaria de aproximadamente 90% de las acciones, Maple Leaf Foods, acordó votar a favor.

Conociendo Canada Bread

Canada Bread es una de las empresas líderes en la producción y venta de productos de panificación, incluyendo las categorías de pan de caja, bollos, bagels, english muffins y tortillas en Canadá, pan congelado en Norteamérica y productos de panificación especializados en el Reino Unido.

Además, cuenta con marcas reconocidas como Dempster’s, POM, Villaggio, Ben’s, BON MATIN y
McGAVIN’S; también cuenta con una sólida relación con los
principales autoservicios y canales institucionales en Canadá y es
reconocida por su fuerte posicionamiento en el mercado en todas las
categorías de panificación.

La firma emplea a cerca de 5,400
colaboradores, opera 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y el Reino
Unido, y cuenta con la red de distribución directa más grande del territorio canadiense
visitando a más de 41,000 puntos de venta.

Relacionadas

Comentarios