HistoriasNegocios

Starbucks molesto con su parodia: Dumb Starbucks

La franquicia de cafeterías evalúa como proceder legalmente ante una supuesta “galería de arte” que surgió usando su logotipo y sus productos.

11-02-2014, 11:12:00 AM
Starbucks molesto con su parodia: Dumb Starbucks
Altonivel con información de EFE

¿Una parodia disfrazada de una galería de
arte? o ¿simple burla para Starbucks?
El fin de semana abrió, en el barrio Los Feliz, en Los Ángeles California, un
establecimiento idéntico a las cafeterías de la franquicia, pero con el
logotipo de Dumb Starbucks (Starbucks tonto)
en toda la tienda y sus productos.

El nuevo Dumb
Starbucks
parece ser una fuerte competencia para la franquicia, ya que logró
que varios curiosos se formaran por un par de horas para corroborar que se
trataba de una parodia de la cadena de
cafeterías
y que se podían adquirir vasos y discos de moda. Aunque la
comida se entregaba en bolsas de plástico de las grandes cadenas de
supermercados.

Starbucks  procederá legalmente

Para los curiosos y quienes se
preguntaban cuál es la verdadera intención de Dumb Starbucks, los creadores
colocaron en la pared una lista de “preguntas frecuentes” donde se explica que
el establecimiento se encuentra en la legalidad
debido a que se trata de una “parodia
artística
”, es decir una simple” galería de arte”.

¿Logrará Dumb saltarse las restricciones por copyright al declararse como un trabajo artístico?  Eso habrá que verlo.
Mientras, Megan Adams, portavoz de Starbucks declaró al diario Los Angeles
Times: “Estamos investigando de que se trata”.

Y la compañía, caracterizada por eliminar a su competencia y
mantenerse fuerte agregó: “Agradecemos el humor de la tienda, pero no pueden
emplear nuestro nombre. Es una marca registrada y protegida. Estamos evaluando
nuestro siguiente paso”.

A continuación un video Nathan Fielder, una estrella del canal Comedy Central y presidente de Dumb Starbucks, quien tiene un “reality” de bromas centradas en pequeños negocios que lleva por nombre “Nathan For You”.

¿Qué opinas de esta parodia? ¿Afectará o beneficiará a Starbucks?

Relacionadas

Comentarios