'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados financieros para hoy?

Los expertos ofrecen su visión sobre el sector automotriz, la deuda, el peso mexicano y la Bolsa para este martes 11 de febrero.

11-02-2014, 9:31:14 AM
¿Qué esperan los mercados financieros para hoy?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 11 de febrero.

Economía

La exportación de vehículos ligeros de México bajó levemente en enero debido al mal clima en Estados Unidos, su principal mercado, aunque la producción siguió anotando cifras récord en el mes en una señal de que el tropiezo es transitorio. Te recomendamos leer: China, la sorpresa en el sector automotriz mexicano.

BANAMEX – Nuestra perspectiva para esta industria en el 2014 es favorable, ya que esperamos un incremento de 7.1 por ciento para la producción durante el año, frente al 1.7 por ciento que tuvo el año pasado.

Deuda, moneda y Bolsa

La moneda mexicana cotizaba en 13.314 por dólar, con un avance marginal del 0.07 por ciento frente a los 13.323 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Para este martes estimamos un rango de operación entre 13.25 a 13.35 pesos por dólar, creyendo que el espacio de baja adicional estará limitado tanto por la falta de catalizadores a favor internos (cifras) y externos.

Mantenemos una postura neutral de corto plazo en el peso mexicano al ubicarse casi en el centro de nuestra sugerencia de largos/cortos en 13.00 y 13.50 pesos por dólar.

El índice IPC de la bolsa subía un 0.65 por ciento a 40,377.11 puntos en sus primeras operaciones del martes, tras haber caído un 1.01 por ciento en la jornada anterior.

METANALISIS – Aunque se mantuvo el IPC por encima de los 40,000 puntos, no logra definir el cambio de tenencia, y especialmente ayer (lunes) que solo se negociaron 238.4 millones de acciones. Tampoco es bueno que el promedio móvil de un mes esté cruzando a la baja el de tres meses, por lo que sugerimos mantener cautela todavía a pesar de los niveles de sobre venta que mantiene el IPC y varias emisoras.

El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024 operaba estable en un 6.41 por ciento. En la subasta primaria del martes se ofrecerán papeles de corto plazo, conocidos como Cetes, a 28, 91 y 175 días.

SANTANDER – En la parte de Cetes no esperamos cambios relevantes ante la expectativa de que la tasa de fondeo se mantendrá en 3.5 por ciento en el año. Cabe señalar que este viernes Banxico dará a conocer las minutas de la primera reunión de política monetaria del 2014.

Relacionadas

Comentarios