'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Cansado de la fama desaparece su creación: Flappy Bird

El videojuego, inspirado en Mario Bros, generaba 50.000 dólares diarios en publicidad. Su desaparición podría estar relacionada con problemas legales.

10-02-2014, 10:33:29 AM
Cansado de la fama desaparece su creación: Flappy Bird
Reuters

El
creador de Flappy Bird, el juego gratuito más popular en las
plataformas App Store de Apple y Play Store de Google, fue retirado este
domingo de las tiendas de aplicaciones.

Nguyen Ha Dong, un desarrollador vietnamita de 29 años que reside en Hanoi, anunció la retirada
del adictivo juego el sábado 8 de
febrero en un tuit en el que también se disculpaba
ante los jugadores de Flappy Bird.

“Dentro
de 22 horas, retiraré ‘Flappy Bird'”, dijo Dong, añadiendo: “No es
nada relativo a asuntos legales“.

“No puedo soportarlo más”. “El juego está arruinando mi vida sencilla. Por eso lo odio“, dijo.

Uno de los más adictivos

Flappy
Bird ha causado sensación hasta convertirse en uno de los juegos más descargados en las plataformas de Apple y Google.

Los
jugadores deben dirigir a un pájaro entre tubos verdes. La versión para Android
se ha descargado hasta 50 millones de
veces
y ha generado más de medio
millón de opiniones
.

Mucha
gente ha preguntado a Dong en Twitter sobre su decisión cuando un día antes
había hablado de desarrollar el juego para los teléfonos con Windows de Microsoft.

Al
contrario que otros desarrolladores de juegos de éxito como Rovio Entertainment, que creó el
popular juego Angry Birds y tiene
cientos de programadores, Dong creó Flappy
Bird
solo y en pocas noches, dijo anteriormente en Twitter.

El juego,
que dijo que está inspirado en Mario
Bros
, de Nintendo, ha ganado de en
promedio 50.000 dólares diarios en publicidad, dijo Dong en una
entrevista.

¿Problemas legales?

Dos
amigos de Dong dijeron que Nintendo le había enviado una carta para advertirlo.
Sin embargo, la empresa japonesa dijo que no estudiaba una demanda.

“Suena
a un rumor, y si lo es, no podemos comentarlo”, dijo el representante de
Nintendo a Reuters.

Un gestor
de una empresa de videojuegos dijo que la decisión de Dong fue inteligente.

“Dong
da un paso atrás para evitar riesgos legales porque es demasiado difícil para
él lidiar con asuntos legales”, dijo Duy Doan, gestor de VTC Online, una
de las principales empresas de juegos en Vietnam.

Dong dijo
anteriormente que no buscaba inversores y que no quería vender el juego. Un
experto dijo que los inversores no estarían interesados.

“Flappy
Bird no es del gusto de muchos inversores
porque está basado en un momento y que traería poca recurrencia de ingresos“, dijo Nguyen Hieu Linh,
gestor de inversiones de la japonesa CyberAgent Ventures.

“Dudo
de que necesite ampliar capital porque ya ha ganado cierta cantidad de dinero y
no necesita más ayuda para hacer este tipo de minijuegos”, dijo Linh.

“No
vendo Flappy Bird, por favor no preguntéis”, dice. “Sigo haciendo más
juegos”, recalca. – See more at:
http://www.marketingdirecto.com/especiales/apps-especiales/el-exitoso-juego-flappy-bird-se-suicida-y-desaparece-fulminantemente-de-apple-y-android/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo#sthash.gwae3zgR.dpuf

Relacionadas

Comentarios