Buscador
Ver revista digital
Negocios

10 consejos de Carlos Slim para administrar tu empresa

17-05-2011, 3:15:33 PM Por:
© Notimex

El hombre más rico del mundo logró su fortuna gracias a una gran visión y estrategia de negocios. Aquí te decimos cómo imitarlo.

El éxito que ha tenido Carlos Slim ha sido producto del ingenio en los negocios, la disciplina y de una política de crecimiento empresarial que le han permitido convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.

En medios locales se han publicado los 10 principios básicos de la visión de negocios del empresario mexicano. Te los traemos para que puedas aplicarlos en tu negocio:

Carlos Slim defenderá su negocio ante el IFT.
Reuters

1.- Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

Recomendamos: Estas son las 5 marcas más valiosas de Carlos Slim en 2018

2.- Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes en las épocas de crisis.

aguinaldo
Reuters

3.- Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, .calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

industria-digital-mexico
Especial

4.- La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos.

6.- El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

Pesos
Especial

7.- La .creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Es lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.

8.- El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto, explica Slim Helú, lo heredó de su padre.

Equipo de trabajo
Envato Elements

9.- Todos los tiempos son buenos para quienes saben .trabajar y tienen con qué hacerlo.

Recomendamos: ¿Eres un líder? Estas 4 características revelan si puedes serlo

10.- Su premisa, explica, es tener muy presente que la gente se va sin nada; para él las cosas sólo pueden hacerse en vida y considera al empresario como un creador de riqueza, misma que administra temporalmente.

Si bien es un personaje odiado por muchos, venerado por otros más, la realidad es que es un empresario exitoso. ¿Cuál de estas claves adoptarías para mejorar tu liderazgo empresarial?

Para saber más:

.Lecciones de liderazgo de Margaret Thatcher.

.7 claves de éxito de Roberto Servitje para futuros líderes

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios