Buscador
Ver revista digital
Tecnología

La productividad, más allá de los desastres

06-05-2013, 4:55:44 PM Por:
La productividad, más allá de los desastres fifu

Los empresarios pueden conectarse a su empresa a través de su iPad o smartphone, o bien, recibir un sms con las alertas que requieran solución.

Si bien estos sistemas y las soluciones tecnológicas para la videovigilancia pueden ser de gran ayuda en situaciones de emergencia o monitoreo de seguridad, no se limitan a ello, ya que directivo empresarial también puede utilizar estos beneficios para su vida laboral diaria.

El directivo puede estar constantemente en comunicación con la empresa aunque no se encuentre físicamente en el lugar. Se puede conectar mediante la descarga de la app disponible en iOS y Android, para monitorear un espacio en particular con las videocámaras. También puede documentar y compartir fotos, videos y notas sobre un incidente en particular para registrar y evidenciar cómo se afrontó y qué pasos se siguieron para solucionarlo.

“Al integrar este tipo de soluciones ya no se depende de estar físicamente en el lugar, sino que puedes estar en otra parte de la ciudad, estado o del mundo, y solo con entrar a este sistema puedes estar viendo y comunicándote con la gente que está en ese momento dando soluciones a los problemas”, menciona Max Tremp.

Por ejemplo, en una empresa como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se tienen subestaciones en todo el país, las alarmas se detonarían ante algo que no funcionara correctamente y se disminuirían los viajes y las horas-hombre para resolver.

El funcionamiento actual es el siguiente: la CFE recibe un reporte, manda a un técnico para evaluar la situación, cuyos tiempos de traslados pueden ser largos o cortos dependiendo de la zona; y una vez entregado el diagnóstico, se determina si el problema se soluciona al momento o se reporta a la estación para solicitar ayuda técnica o herramientas, lo que obliga a un nuevo viaje hacia el mismo punto y la reparación puede tardar horas o días.

En cambio, si estas subestaciones contaran con cámaras de videovigilancia, que además pueden inhibir el vandalismo, se puede realizar un primer diagnóstico a distancia gracias a las funciones para desplazarse y hacer acercamientos a un punto, con lo que se puede determinar si el problema es físico o técnico, si se necesita el apoyo de un especialista y hasta las herramientas y materiales necesarios para solucionarlo, lo que permite ahorrar tiempo, horas-hombre, combustibles y materiales.

Es lógico, apuntan los expertos, que un directivo quiera tener la mayor seguridad posible para sí mismo, sus empleados, su empresa y sus activos, y este tipo de soluciones permite tener monitoreado todo esto, con el plus de que no necesita estar inmerso en cada almacén u otras áreas de la compañía para saber que pasa en estos lugares.

“Puede estar al tanto desde su casa, oficina, corporativo o casa de verano a través de su PC o iPad, ya que le llega un SMS y puede estar al contacto con la operación de la empresas en casos de emergencia y le acerca o permite información necesaria para tomar mejores decisiones en la solución de problemas”, menciona García Vilches.

Por último, los especialistas señalan que la adopción de estas tecnologías en el país se da a través del sector público, no obstante, son cada vez más las empresas que prestan mayor atención a estas soluciones, no solo por el factor que la seguridad, sino también por la presencia y el aporte de elementos para tomar decisiones en sus edificios o fábricas en el interior de la república y en otros lugares como Sudamérica.

Para saber más:

.¿Cómo evitar el ‘Big Caos’ del Big Data?

.Análisis del Big Data, la nueva era tecnológica: IBM

.Virtualizar, la tendencia obligada que busca confianza

.Los usos cotidianos del Big Data

.5 tendencias de TI en México y el mundo

autor Periodista de todo un poco, cinéfilo, otaku, 1/2 geek y lector de clásicos.
Comentarios