ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 7 de febrero?

El grupo financiero Ve Por Más estima que este viernes el peso mexicano oscile en un rango de 13.28 y 13.42 por dólar.

07-02-2014, 10:43:42 AM
¿Qué esperan los mercados para este 7 de febrero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 7 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

BANAMEX – Como anticipamos, los indicadores cíclicos reportados para noviembre se ubicaron en fases distintas del ciclo económico, con el coincidente aún en la fase de recesión y el adelantado en expansión.

“Los resultados presentan aún cierta incertidumbre, aunque con un sesgo positivo por la posición del adelantado; de hecho, los resultados de octubre se revisaron levemente al alza y esperamos que la posición negativa del coincidente se revierta en los siguientes meses”.

Deuda, moneda y bolsa

La moneda local cotizaba en 13.2875 por dólar, con un leve retroceso del 0.10 por ciento frente a los 13.274 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

VE POR MÁS – El peso, que operaba con alta volatilidad después del reporte de empleo en Estados Unidos, oscilaría el viernes en un rango de 13.28 y 13.42 por dólar.

BASE – Hasta ahora el mercado está reaccionando como en meses previos en donde los datos negativos de Estados Unidos favorecían a las divisas frente al dólar.

Sin embargo, es poco probable que la Reserva Federal cambie su plan de retirar sus estímulos monetarios restantes este año, por lo que ante la incertidumbre el mercado buscará refugiarse en activos como el dólar y entonces el peso volverá a los niveles de los que partió previo a que Moody’s subiera la calificación crediticia de México, fluctuando entre 13.30 y 13.50 pesos por dólar.

Por el día de hoy (viernes) podrían continuar los movimientos erráticos en el peso, mientras el mercado asimila los datos del mercado laboral de Estados Unidos.

SANTANDER – Consideramos que con la noticia del alza de Moody’s a la calificación de la deuda soberana de México, el tipo de cambio ha marcado un nuevo piso en el corto plazo sobre niveles de 12.2 por dólar.

Sin embargo, no podemos descartar que en las próximas semanas continúe la volatilidad en el tipo de cambio afectado por los datos económicos en Estados Unidos (como el reporte de empleo del día de hoy) y otras economías como China.

INTERCAM – Los principales niveles de soporte de la moneda se ubican en 13.30 y 13.25 pesos, mientras que las resistencias están en 13.35 y 13.40 unidades.

BANORTE IXE – Recomendamos recibir el derivado de TIIE-28 de 1 año (13×1) a la espera de que el Banco de México (central) no mueva su tasa de referencia en 2014.

Relacionadas

Comentarios