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Doodle apoya a comunidad gay en Sochi 2014

Google hace un guiño a los derechos de los homosexuales e incluye una carta olímpica que recoge el derecho a practica deporte sin discriminación.

07-02-2014, 8:14:56 AM
Doodle apoya a comunidad gay en Sochi 2014
Reuters

Google ha colocado una versión arcoiris
de su logo en su página de búsquedas, aumentando la presión sobre el
presidente ruso, Vladimir Putin, por la ley de “propaganda gay” en los
Juegos Olímpicos de Sochi
.

La página muestra ahora imágenes de diferentes deportes de
invierno
encima de cada una de sus seis letras, con el fondo de seis
colores de la bandera del orgullo gay – rojo, naranja, amarillo, verde,
azul y violeta.

La página incluye una cita de la carta olímpica que recoge el derecho a practicar deporte sin discriminación.

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe
tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún
tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua,
solidaridad y espíritu de amistad y juego limpio”, dijo.

Google no realizó comentarios inmediatos.

El clamor internacional contra la ley, firmada por Putin el año
pasado, amenaza con hundir sus esperanzas de usar los Juegos como un
escaparate de una Rusia moderna que está lejos de los tiempos en los que
cayó la Unión Soviética, en 1991.

Putin dice que la legislación, que prohíbe la propaganda gay
entre los menores de edad, es necesaria para proteger a los jóvenes. Sus
críticos dicen que genera un clima de discriminación contra grupos de
lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT, por su sigla en
inglés).

Marcas y propaganda gay

La empresa de telecomunicaciones AT&T, patrocinador del
equipo olímpico de Estados Unidos, criticó esta semana a Rusia por la
ley, aumentando la presión sobre otras compañías para que se pronuncien.


Human Rights Campaign, una organización LGBT, alabó a Google
por lo que denominó un gesto de solidaridad con la comunidad LGBT rusa y
los deportistas visitantes.


“Google ha vuelto a demostrar que es un líder corporativo de la igualdad”, dijo el presidente de HRC, Chad Griffin.

“Junto con otros patrocinadores como AT&T, Google ha hecho
un comunicado claro e inequívoco de que la discriminación antigay de
Rusia
es indefendible. Ahora es el momento de que los patrocinadores
olímpicos sigan su estela. El reloj sigue avanzando y el mundo sigue
mirando”, dijo.

Empresas como McDonald’s, Coca-Cola o Procter & Gamble
pagan unos 100 millones de dólares cada una por patrocinar los Juegos
por un período de cuatro años y quieren que haya una atmósfera
confortable
en los Juegos.

Estas empresas afrontan presión para pronunciarse sobre la ley rusa de “propaganda gay”.

“Esas compañías han gastado millones para alinearse con los
Juegos Olímpicos
, pero han rechazado repetidamente apoyar los principios
fundamentales de los Juegos”, dijo esta semana Andre Banks, fundador
del grupo de derechos de los gays All Out.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó
la discriminación sexual y los ataques a homosexuales en un discurso al
Comité Olímpico Internacional en Sochi el jueves.

El viceprimer ministro Dmitry Kozak dijo poco después en Sochi
que no habría discriminación en los Juegos, que se inauguran el viernes.

“Todos somos adultos y cada uno tiene el derecho a entender su
sexualidad”, dijo Kozak. Pero, haciéndose eco de Putin, añadió: “Por
favor no toquen a los niños”.

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