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Acciones de Twitter caen 26%, los inversores venden

El crecimiento de los usuarios de la red social está en duda y los inversores están dividos respecto a si deben seguir apostando por la plataforma o no.

06-02-2014, 1:55:46 PM
Acciones de Twitter caen 26%, los inversores venden
Reuters

Las
acciones de Twitter se hundieron más de un 26 por ciento el jueves,
borrando unos 9.800 millones de dólares del valor de mercado de la
compañía tras un reporte trimestral que reportó una brusca
desaceleración
en el crecimiento del número de usuarios.

El papel, que debutó a 26 dólares por unidad en noviembre, tocó
un mínimo de 50 dólares en las primeras operaciones de la jornada. Las
acciones habían alcanzado un máximo a 74,73 dólares a fines de diciembre
ya que los inversores apostaban a que la plataforma podría ser tan
omnipresente como Facebook.

A diferencia de los inversores, los analistas están divididos
respecto a las perspectivas de la empresa un día después de la
presentación de sus resultados del cuarto trimestre.

Resultados de Twitter dividen a corredurías

Según las evaluaciones de las corredurías, para algunos Twitter
es el propietario sobrevalorado de un producto especializado cuyo
potencial se está perdiendo y para otros un fenómeno subvalorado que le
disputaría a Facebook el trono de las redes sociales en celulares.

“Adherimos firmemente a esa última (postura)”, dijo Deutsche
Bank, una de al menos seis corredurías que elevaron sus precios
objetivos
o sus recomendaciones para los papeles de Twitter.

Deutsche, en una nota titulada “Gran Trimestre, excepto por la
medición más importante”, dijo que estaba impresionado por la mejoría en
la monetización de Twitter y que esperaba que la desaceleración en el
crecimiento del número de clientes se revirtiera durante 2014.

La correduría, que augura que Twitter va camino a registrar la
marca de 1.000 millones de usuarios
, mantuvo su recomendación de
“comprar” para el papel y elevó su precio objetivo de 50 a 65 dólares.

Con el argumento contrario, UBS emitió una recomendación de
“vender”
para la acción y redujo su precio objetivo desde 45 a 42
dólares, una de al menos ocho corredurías que recortaron objetivos o
recomendaciones para los títulos.
 


“La falta de una adopción más masiva o del caso de un uso más
simplificado era una preocupación para nosotros tras la OPI, y parece
haber salido a la luz más rápido que lo que habíamos anticipado”, dijo
el analista de UBS Eric Sheridan en una nota.

Lento crecimiento de usuarios


Twitter reportó un ingreso de 243 millones de dólares, una
cifra mayor a la esperada, para el cuarto trimestre, en sus primeros
resultados desde que salió a bolsa.


Sin embargo, los inversores se focalizaron en el anémico
crecimiento en el número de usuarios y en el brusco declive en una
medición del compromiso de los usuarios con la red.


La red social promedió 241 millones de usuarios al mes en el
trimestre finalizado diciembre, un incremento de apenas un 3,8 por
ciento desde los tres meses previos. El resultado fue la tasa más baja
de crecimiento entre trimestres desde que la empresa empezó a reportar
sus cifras de usuarios.


Pero la empresa dijo también que ganó 1,49 dólares por cada
1.000 actualizaciones de historial, un alza significativa del 76 por
ciento respecto al año anterior.

“La gerencia muestra mucha confianza en volver a acelerar esas
cifras (de usuarios activos), pero es probable que termine siendo una
historia que hay que probar, lo que hará que entretanto sea difícil que
sus acciones tengan un mejor desempeño”, dijo BMO Capital Markets en una
nota a clientes.

 

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