HistoriasMarketing

¿Quién ganó el Super Bowl en redes sociales?

Por menciones en Twitter, un estudio de SocialDecode vio ganador a los Broncos de Denver, que hubieran repartido el MVP entre Manning, Mars y Diego Verdaguer.

04-02-2014, 12:18:24 PM
¿Quién ganó el Super Bowl en redes sociales?
Altonivel

Peyton Manning sufrió uno de los más fuertes golpes en su vida profesional y personal. La poderosa defensiva de Seattle hizo ver al mayor de los Manning como un novato que apenas pudo conectar un pase de anotación durante todo el partido. Ni en la peor de sus pesadillas el mariscal de campo de los Broncos se hubiera visto vapuleado por un 43-8. No logró mucho en el emparrilado, pero sí en el terreno de las redes sociales.

Manning aventajó en el ataque dentro de las redes sociales, las mismas que antes, durante y después del partido, jugaron su propio Super Bowl y vieron su propio encuentro, donde hasta la presencia de Anthony Kiedies le echó una mano para que el rating, la interacción y el engagement hicieran de éste uno de los Super Bowls más interactivos de la historia.

Broncos 78 – Seahawks 22

Al menos la paliza en redes sociales fue equiparable con la que recibieron los Broncos en el partido. De acuerdo con un estudio realizado por SocialDecode, enfocado en el rating de televisión social y engagement televisivo, los Broncos de Denver se llevaron la noche con un total de 35,300 (78%) menciones a favor en Twitter, sobre una lejana cifra de los Halcones que consiguieron 18,500 tuits (22%) a su favor.

La historia empezó poco antes de las 5 de la tarde, cuando miles de millones de personas se disponían a ver la edición 48 del Super Bowl mientras los gadgets ya estaban listos para interactuar en Twitter respecto a lo que veían cada segundo, cada jugada, y por supuesto, en cada canción del espectáculo del medio tiempo. 

En ese lapso, hasta antes del medio tiempo, se registraron 9,948 tuits, donde el protagonista, en efecto, fue el mariscal de campo de los Broncos, quien al parecer también estaba tuiteando, ya que hasta el último cuarto consiguió la única anotación para su equipo.

Diego Verdaguer y los Red Hot Chili Peppers

Al medio tiempo fue que Twitter se volvió loco, pues registró 32,247 menciones, y como suele pasar, alguna de las súper estrellas que encabezan el show musical fue la que se llevó los trending topics: y en esta ocasión tocó el turno a Diego Verdaguer, que bueno, no es que estuviera en el centro del Metlife Stadium, pero la referencia fue provocada por el centro delantero de los Red Hot Chilipepper, Anthony Kiedies, quien lució un bigote muy parecido al del cantante argentino.

Una vez terminado el espectáculo de la banda estadounidense y Bruno Mars, se reanudó el partido y continuó la lluvia de tuits, que si bien no dejaron de mencionar el parecido de Kiedies con Verdaguer, sí bajó el número de menciones, pues según el estudio de SocialDecode, se registraron 16,919, que también daban a los Broncos como lo más relevante del Super Bowl.

Por último, cabe destacar que el estudio también refiere a las marcas más comentadas junto al hashtag #SuperBowl, que en lo que refiere a México, fueron Pepsi, Cuauhtémoc Moctezuma y Sabritas. 

Y de esta manera, el MVP (jugador más valioso) pudo haber sido repartido entre Anthony Kiedies, Diego Verdaguer, Bruno Mars y el propio Peyton Manning, que fue comentado dos veces más que todos los jugadores juntos. 

¿Qué opinas de la televisión social? ¿De qué depende que un evento tenga tanto impacto fuera de la televisión?

Relacionadas

Comentarios