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Generación We: Haz mkt para tu pequeño comprador

Seguro los conoces: nacieron después del 2000, aman los gadgets, obligan a sus papás a respetar sus decisiones de compra y son tu cliente. ¿Ya los atiendes?

04-02-2014, 12:06:38 PM
Generación We: Haz mkt para tu pequeño comprador
Pedro Romero

Las nuevas generaciones han cambiado radicalmente y los niños han tomado “el asiento del conductor” en cuanto a las cosas que necesitan, por lo que ahora las marcas deben trabajar más en posicionarse dentro del gusto de los pequeños más que en el poder de convencimiento de los padres de familia.

Atrás quedaron los años en que los padres regalaban a sus hijos lo que creían que era lo más necesario o lo más divertido para sus hijos. Los niños de hoy tienen una fuerte influencia sobre las compras que se realizan, razón de peso para que las marcas tanto de juguetes, ropa y electrónicos se hayan lanzado a conquistar los pequeños corazones de quienes serán sus principales clientes.

Esta no es una nueva generación, desde 2007 se viene hablando de la generación We que significa We all want to be young, y se inserta en esta generación Y o Millennials, sin embargo, actualmente se enfoca en los niños que nacieron a partir del 2000, que pasan desde tres hasta seis horas o más con sus gadgets y son capaces de consumir mucha información y además, toda al mismo tiempo. Son los nativos de la segunda pantalla, multiplataforma u omnívoros digitales.

¿Qué están haciendo las marcas con este segmento We?

Dado que hábitos de consumo de los niños We se
han modificado radicalmente, las marcas más reconocidas han sabido explotar el enfoque infantil a través de líneas especiales como Zara Kids, Abercrombie Kids. Y en el caso del mercado nacional, Bonafont es un ejemplo de diversificación con su gama de productos para
niños, lo que refleja sin duda el empoderamiento de este segmento de
consumidores.

Para la profesora Verónica Romero de la UNAM, esta tendencia se va a reforzar en los próximos años y toda marca debe prestar atención a este grupo de niños que no sólo es el consumidor de hoy, sino que puede generar lealtad con el producto o servicio en un futuro, cuando pueda comprar por sí mismo.

Así es que tomando en cuenta este escenario, la experta señala los siguientes puntos para conquistar a los consumidores más pequeños (y poderosos) del hogar:

1.- Contenidos atractivos y originales

Tomando en cuenta que los niños son expertos en navegar por la red, debes ofrecerles portales con contenidos interactivos y originales, de fácil acceso y a través de los cuales les puedas brindar una enseñanza. Recuerda que los padres aún vigilan y quieren contenidos saludables para sus hijos.

2.- Necesidades sobre el capricho

Desarrollar aplicaciones a través de las cuales los niños puedan conocer a fondo los productos de una marca, pero que también les muestre la importancia de consumir productos de acuerdo a sus necesidades y no sólo por capricho. Por ejemplo, la campaña de Mattel cuyo sitio contiene desarrollo de apps para ipad, iphones y sitios mobile para los niños.

3.- Combinar el uso de la tecnología con los juegos “del mundo real”

Hasbro siguió esta tendencia con su muñeco Furby, para el cual desarrolló una aplicación a través de la cual el niño puede alimentar o enseñarle a hablar a su juguete, lo cual se convierte en una interacción sana pero que obliga a mezclar al muñeco con el gadget.

4.- Brindar a los niños una experiencia de navegación inolvidable

Los sitios deben ser muy amigables, pero, también muy útiles. Capturar la atención con algún aprendizaje te permitirá relacionar tu marca con una imagen positiva y podrás generar una relación de largo plazo.

5.- Como marca es importante no olvidarse de la ética

Cada contenido o aplicación debe fomentar la convivencia con la familia, toda vez que los niños de la Generación We tienden a aislarse del mundo. Esta es quizá una de las grandes críticas a los padres de estos niños, que han privilegiado el tiempo tecnológico sobre el tiempo de convivencia. Así que como esta posición seguirá tomando fuerza, es fundamental que te anticipes a la crítica y resuelvas el lado ético de tu producto o servicio.

Los niños We serán consumidores adultos así que no te olvides de la enseñanza con un toque sorpresa para convertir su experiencia de compra en una experiencia de toda la vida.

Te dejamos un video para que conozcas la evolución de estas generaciones. ¿En cuál estás tú?

¿Crees que los niños que deciden sus compras sean el target al que los marketeros deben estar apostando?

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