ActualidadHistorias

Vela y sus razones para no ir a Mundial

A través de una misiva, el atacante asegura que está siendo congruente con sus anteriores reuniones y reitera que no encuentra al 100% para representar al país.

04-02-2014, 9:07:13 AM
Vela y sus razones para no ir a Mundial
Notimex

El atacante mexicano Carlos Vela por fin explicó el porqué de sus negativas a vestir la playera de la Selección de México durante las pasadas eliminatorias, y su decisión de no ir a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Una vez que el técnico del Tricolor, Miguel Herrera, dio a conocer que no se contará más con Vela, el jugador originario del estado de Quinta Roo habló del tema en una carta.

“3 de febrero de 2014. Quiero dirigir estas palabras que reflejan mi verdadero sentir, una vez que tuve la reunión con el director técnico de la selección nacional de futbol de nuestro país, el Señor Miguel Herrera. Tengo algunos puntos que es mi deseo compartir con todos aquellos que han dicho u opinado a este respecto”, inició Vela su escrito.

En el texto, el jugador busca aclarar su situación, sobre todo por las versiones que surgen con cada una de sus negativas a participar con el Tri, y su decisión de continuar enfocado en su club, la Real Sociedad, donde es figura.

“Mucho se ha dicho con respecto a mis decisiones de las invitaciones a formar parte del selecto grupo de compañeros de profesión y que representan a México. En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección, les he externado que mi país es México y que siempre lo será”.

Aunque “en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista, no he estado mentalmente al cien por ciento para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto.

“Cuando lo haga, será por que en ese momento lo estaré, siempre y cuando claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia selección para ser llamado”, argumentó Vela.

En este sentido, el “Piojo” Herrera coincidió al afirmar que no se encuentra al ciento por ciento para participar en el Mundial, el cual hubiera sido el segundo en su carrera con el Tri mayor, antes jugó en Sudáfrica 2010.

En la carta, Vela aseguró ser fiel a sus decisiones, y “en esta decisión lo único que he sido es congruente con mis anteriores reuniones. De principio a fin. Cuando uno no se traiciona así mismo, tiene uno garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí. No nos engañemos más”.

Habló también de lo difícil de la eliminatoria mundialista, al grado que México consiguió su pase a Brasil a través del repechaje frente a Nueva Zelanda.

Dijo, “mis compañeros de profesión, los distintos cuerpos técnicos que la han formado (la Selección), los mismos dirigentes de la Federación Mexicana, pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos.

“Todos mis compañeros que han pasado por esos momentos, quiero externarles mi más sincero respeto y admiración, y a ellos principalmente están dirigidas estas palabras”.

El futbolista reiteró, tras conseguir México el pase a Brasil 2014, que no era justo ocupar un puesto en la lista final para participar en el Mundial, mientras que otros se ganaron su boleto desde el camino al magno certamen.

“Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación, y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar”.

Continuó: “Hoy México está calificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. No nos distraigamos en ver lo negativo, simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección de México”.

Finalmente, Vela agradeció a todos los entrenadores que mostraron interés en sus servicios, así como al director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

“Quiero agradecer a todos y cada una de las personas que me han visitado o llamado. Desde (José Manuel) “Chepo” de la Torre, Héctor González Iñárritu, Luis Fernando Tena, Víctor Vucetich y ahora Miguel Herrera mostrando un interés por mí, pero éste es el momento de los convocados y elegidos por Miguel”, concluyó.

Descartado del Mundial 2014

El delantero Carlos Vela quedó descartado de manera definitiva para la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de la reunión que sostuvo en Madrid con Miguel Herrera, en la cual el estratega no quedó satisfecho con la actitud del jugador.

En un comunicado se indicó que el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 dejó en claro que no está en condiciones para defender los colores del Tri para la siguiente justa mundialista.

“El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al cien por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial”, apuntó.

Durante la reunión, se explicó, “Miguel Herrera notó que no existe el compromiso que busca tenga un jugador de Selección Nacional. Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado en definitiva en el transcurso de este proceso mundialista“.

En la reunión, además de Herrera estuvieron presentes Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mayor, y Santiago Baños, auxiliar técnico del combinado nacional.

Sorprende negativa

La negativa del delantero es algo que no tiene explicación para el técnico del Tri, quien señaló que el atacante no volverá a ser contemplado, al menos durante su permanencia como timonel del seleccionado:

“Es algo que no me puedo explicar, hay jugadores como Zlatan (Ibrahimovic) o como Radamel (Falcao) que están en el proceso del Mundial y pueden quedar fuera, bueno uno ya está fuera porque no calificó (su selección Suecia) y el otro por lesión. Pero ambos tienen ganas de estar, entonces no entiendo por qué él (Vela) no tenga su cabeza al cien por ciento en ir al Mundial”, dijo.

En entrevista telefónica para Notimex desde Madrid, España, el seleccionador mexicano develó que el jugador le expresó que no está en condiciones de vestir otra vez la playera verde, por lo que él tomó la determinación de descartarlo completamente de sus planes.

“Nos argumenta que su cabeza de repente no está pensando en el Mundial (y) al no ver compromiso, me queda claro que no va a estar en el proceso jamás. En mi cabeza no va a estar él, no está ilusionado y lo que buscamos es eso, y cada quien tiene su forma de pensar”, atajó.

Aclaró que no fue una pérdida de tiempo reunirse con el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, ya que el plan original siempre fue reunirse con otros elementos que militan en el Viejo Continente.

“No (fue pérdida de tiempo) porque este viaje que estoy haciendo en Europa no fue para hablar con Vela, vengo a dar la cara a todos los jugadores que en su momento no traje y que vivían el proceso, que estuvieron en las malas”, enfatizó.

Aclaró que realmente “a los que vengo a ver es a Giovani (Dos Santos), (Javier) Aquino a (Héctor) Moreno, (Andrés) Guardado, (Diego) Reyes, entre otros, que son con los que realmente me comprometí a hablar”.

Relacionadas

Comentarios