HistoriasMarketing

Twitter anota touchdown en el Super Bowl

La red social generó más de 24.9 millones de tuits en tres momentos climáticos, uno de ellos, el medio tiempo.

04-02-2014, 8:50:36 AM
Twitter anota touchdown en el Super Bowl
Notimex

El Super Bowl XLVIII fue un éxito también para la red social Twitter, ya que superó el número de mensajes enviados en la edición del año pasado, al sumar 24.9 millones de tuits durante el encuentro entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle.

La red social dio a conocer en su blog que los mayores picos, mediante el hashtag #SB48, se observaron a las 19:39 horas (tiempo del este de Estados Unidos), con 244 mil 889 mensajes, cuando Malcom Smith de los Halcones Marinos, intercepta el balón y hace una carrera de más de 60 yardas para anotar.

El segundo momento clave se vivió a las 20:18 horas con 215 mil 540 tuits por minuto, mientras los Red Hot Chili Peppers tocaban “Give it away now” con Bruno Mars, para alcanzar a las 20:23 horas los 229 mil 533 mensajes al finalizar el espectáculo de medio tiempo.

El climax se vivió a las 20:32 horas con 381 mil 605 tuits por minuto, cuando en el arranque del tercer cuarto, el receptor de los Halcones Marinos, Percy Harvin, regresó la patada inicial de los Broncos para hacer una anotación.

Y finalmente, a las 21:03 horas cuando el receptor abierto de los Halcones, Jermaine Kearse, atrapa un pase corto en el tercer cuarto y se escapa 23 yardas para anotar, lo que motivó el envío de 271 mil 775 tuits.

Super Bowl 2014, ¿el más interactivo de la historia?

Sin duda estas cifras confirman las expectativas que había generado el estudio de CrowdTap y que recuperó Mashable,
la mayoría de los fanáticos comentó sus impresiones sobre el
Súper Tazón en sus redes sociales antes, durante y después del partido
en Estados Unidos, el mayor mercado de fanáticos de este deporte.

El reporte señala que 61% de los encuestados dijo que estará compartiendo en sus redes sociales, 41.2% aseguró que estará al pendiente de sus redes casi todo el evento y 55.8% planea postear, sobre todo, en Facebook. Sin embargo, sorprendió la forma en la que los usuarios tuitearon.

Es cierto que hay que esperar los resultados sobre cuál fue la red más utilizada, sin embargo, según el análisis Facebook se llevaría la mayor tajada de audiencia
con 55.8% y en cuarto lugar se colocaba Twitter con 25.1% de los
fanáticos
compartiendo sus impresiones.

Relacionadas

Comentarios