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Marketing

Censuran spot de Johansson para Super Bowl

29-01-2014, 12:31:12 PM Por:
Censuran spot de Johansson para Super Bowl fifu

Un comercial de la empresa israelí Sodastream, protagonizado por la actriz estadounidense está afectando su reputación como embajadora de Oxfam.

Scarlett Johansson están de nuevo en medio de una polémica,
ahora por protagonizar un anuncio censurado que se emitiría el próximo domingo
durante el Super Bowl.

El comercial muestra a la sensual actriz promocionando un refresco de
Sodastream, empresa israelí que produce artículos para fabricar bebidas gaseosas de sabores en casa, con cápsulas. Mientras disfruta de su bebida, la actriz dice: “Lo siento Coca-Cola y Pepsi”.

Sodastream es una empresa de origen israelí que tiene sus
fábricas en el asentamiento judío de Maalé Adumim, en
Cisjordania
, un territorio ocupado por Israel y que hasta el momento está en disputa, por lo tanto la empresa tiene sus fábricas en un territorio
en discordia. Las críticas en redes sociales van encaminadas a culpar a la
empresa por tener fábricas en zona ocupada y ahorrarse el pago de renta.

Piden a Oxfam
desligarse de la actriz

El comité nacional del movimiento palestino para el Boicot, la Desinversión y Sanciones (BDS,
por sus siglas en inglés) hizo un llamado en su página web a la organización social
Oxfam para que suspenda de inmediato su relación con Johansson por su apoyo verbal a los
asentamientos israelíes ilegales en el territorio ocupado palestino.

Oxfam valoró, en un comunicado, la aportación de la actriz
desde que inició su relación en 2005 y fue nombrada en 2007 embajadora de la
organización, señaló que respeta la independencia de sus embajadores, aunque rechaza
“todo negocio que opera en los asentamientos, ilegales de acuerdo al
derecho internacional” y que “niegan los derechos de los
palestinos”.

La organización civil anunció que está en un diálogo con la
actriz y estudiando las implicaciones de su participación en el comercial y lo
que significa para el papel de su desempeño como embajadora global.

Johansson no se
retracta

La actriz de 29 años rechazó dar un paso atrás en su campaña
publicitaria y aseguró que “nunca pretendió convertirse en la cara de
ningún movimiento social o político”.

Antes de la polémica, la actriz Johansson insistía en su
apoyo a “la cooperación económica e interacción social entre el
democrático Israel y Palestina“.

El BDS, que dice hablar en nombre de la sociedad civil
palestina, e incluye a ONG’s, comités populares y partidos políticos, condenó
el comunicado y dijo que la negativa de Oxfam de distanciarse de Johansson
empañaría la credibilidad de la organización caritativa entre los palestinos y
de mucha gente con conciencia en todo el mundo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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