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Super Bowl XLVIII, un duelo millonario para las marcas

Durante el Súper Tazón las marcas pagarán millones de dólares por aparecer 30 segundos en TV. Las empresas más poderosas del mundo van a estar ahí.

31-01-2014, 2:04:46 PM
Super Bowl XLVIII, un duelo millonario para las marcas
Notimex

Cuando Jefes de Kansas City se enfrentó a Empacadores de Green Bay en
1967 en el primer Super Bowl de la historia, muy pocos se imaginaban en
la danza millonaria que se convertiría este juego que cada año paraliza
a Estados Unidos.

El evento no es sólo un juego para
contemplar un deporte brutal para muchos, lleno de acción y complejo por
sus estrategias, sino que se ha erigido como el estandarte de las empresas más importantes del mundo, por la simple razón de que el Súper Tazón es el evento televisivo con más ráting en Estados Unidos.

Este domingo cuando
Broncos de Denver
y Halcones Marinos de Seattle se enfrenten en el Super
Bowl XLVIII
en el estadio MetLife de Nueva Jersey, las corporaciones
pagarán la cifra récord de más de cuatro mllones de dólares por 30
segundos de espacio comercial televisivo durante el juego.

Entre
los anunciantes de este año para el partido juego que será transmitido
por la cadena FOX, se encuentran marcas como Toyota, Jaguar, Audi,
Volkswagen, Dannon Oikos yogurt, Butterfinger, CarMax, Bud Light,
Budweiser
y poderosas empresas de refrescos, entre otras.

“Estamos
viendo como los anuncios que llegan al Super Bowl son cada vez más sofisticados. No hace
mucho tiempos sólo veíamos cervezas o mujeres”, dijo al comentar sobre los
anuncios, Kelly O´Keefe, profesor de mercadeo de la Universidad
Virginia Commonwealth.

Es así que este deporte ha llegado a
tener tanta popularidad y a ser su juego final uno de los eventos más
vistos del mundo
. Los expertos esperan que la edición 2014 superará el récord de 111.3 millones de televidentes del Super Bowl XLVI de 2012.

Hay
aficionados que disfrutan tanto el juego como de los anuncios comerciales,
sin contar los vistosos shows musicales del medio tiempo, pero otros
sólo se sentarán frente al televisor el domingo para observar otras
cosas, pues las corporaciones acostumbran lanzar sus campañas durante el
Super Bowl.

El precio de un spot en el Super Tazón

Es por eso que este año el espacio comercial romperá todos los récords. Pero no siempre fue así.

En
el Super Bowl de 1967, ganado por Green Bay, el costo del comercial fue
de 42 mil dólares, luego en el Súper Bowl X (1977) que ganó Pittsburgh
el costo del espacio comercial fue de 111 mil dólares.

Para
el Super Bowl XX (1986) cuando Chicago fue campeón el costo del espacio
comercial fue de 555 mil dólares; para el Super Bowl XXX (1996) que
logró Dallas el costo fue de 1.085 millones de dólares.

En
el Super Bowl XL (2006) con Pittsburgh como ganador el pago fue de 2.5
millones y el año pasado en el Super Bowl XLVII con Baltimore como
campeón fue de cuatro millones de dólares.

Y si de
billetes se trata, Halcones Marinos no tiene competencia en la NFL, pues
el co-fundador de Microsoft, Paul Allen, cuya fortuna asciende a unos
15 mi millones de dólares
y ocupa el lugar 53 entre los más ricos del
mundo
, es el dueño del equipo de Seattle.

¿Ya viste los spots que aparecerán durante el Super Tazón?

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