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Roban datos de cuentas de e-mail a Yahoo!

A través de su blog, informó que fueron sustraídos nombres de usuario y contraseñas de sus clientes de correo electrónico, sin precisar el número de afectados.

31-01-2014, 9:35:29 AM
Roban datos de cuentas de e-mail a Yahoo!
Altonivel, con información de agencias

Los últimos días de enero no han sido de buenas noticias para Yahoo!, pues además de la .baja en sus acciones por la caída de sus ingresos, hoy la firma tecnológica informó que han sido robados nombres de usuario y contraseñas de sus clientes de correo electrónico y que se han utilizado para obtener acceso a las cuentas.

A través de su blog, Yahoo! indicó que los datos robados serían nombres y direcciones de mails de los correos más recientes enviados desde las cuentas, sin precisar la cantidad que de cuentas que fueron afectadas.

La alerta no es asunto de menos, ya que Yahoo! Mail es el segundo servicio de correo electrónico más grande del mundo, solo detrás de Gmail de Google, de acuerdo con la firma de investigación comScore, ya que cuenta con alrededor de 273 millones de cuentas en todo el mundo, incluidas 81 millones tan solo en EU.

La compañía encabezada por Marissa Mayer indicó que “la información buscada en el ataque parece ser nombres y direcciones de correo electrónico de los correos más recientes enviados desde las cuentas”, por lo que considera que los responsables del robo buscaban direcciones adicionales de correo electrónico para enviarles mensajes basura o de fraude.

El mayor peligro es que el acceso a las cuentas del correo pueda derivar en violaciones más graves relacionadas con cibersitios bancarios y de compras en línea, dado que muchos usuarios utilizan el email para el cambio de contraseñas, por lo que los ciberdelincuentes bien podrían intentar introducirse a un sitio con la dirección de correo de Yahoo!, por ejemplo, y solicitar el envío por correo de un recordatorio de la compañía.

La falla es el segundo problema en el correo de Yahoo! en dos meses, pues en diciembre el servicio sufrió un apagón de varios días.

La compañía no emitió comentarios más allá de la información colocada en su blog e indicó que trabaja con las autoridades para investigar este robo de información.

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