Buscador
Ver revista digital
Marketing

“Pinea” la mejor imagen para tu marca con Fotolia

10-02-2013, 11:34:16 PM Por:
“Pinea” la mejor imagen para tu marca con Fotolia fifu

Pinterest tuvo un gran auge en 2012. Súbete a la ola gráfica de esta red, dentro del marco legal y sin temor a violar derechos de autor con Fotolia.

Si te sigues preguntando cómo elegir la mejor imagen para que tu marca se posicione en Pinterest o si aún no logras identificar qué puedes o qué no puedes pinear en esta red social, por miedo o desconocimiento de las sanciones a las que podrías incurrir por violar derechos de autor, no te preocupes tanto y descubre qué opciones tienes a la mano.

Justo para proteger los derechos de los artistas gráficos, de las marcas y de los usuarios que comparten sus materiales en Pinterest, Fotolia, uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, se convirtió en el más reciente miembro de programas de atribución de la red social, medida que favorece la promoción de quienes comparten fotos en sus respectivos tableros.

¿Y dónde radican las mejoras o de qué manera, un acuerdo entre un banco de imágenes y Pinterest, te podría beneficiar? Para aclararlo, Alejandra Salazar, country manager de Fotolia en México, explica a detalle cómo podrías sacarle el mayor provecho a este pacto.

Por un lado, el crecimiento que tuvo esta red social en 2012 es innegable. De acuerdo con un estudio de Shareaholic presentado el año pasado, el tráfico en la red que generaron juntos Youtube (1.05%), Linkedin (0-20%) y Google+ (0.22%) fue inferior que el alcanzado por Pinterest (3.6%).

Con estos datos y tras el acuerdo entre Fotolia y Pinterest, explotar las imágenes de tu marca será más sencillo y con menos riesgos, pues cualquier usuario puede ahora adquirir, contribuir y pinear imágenes profesionales y libres de derechos, desde el banco de Fotolia.

No se trata solamente de un filtro entre tu marca y la red social, pues en tanto pineas desde Fotolia, el tráfico generado será distribuido entre la imagen, entre el portafolio del usuario y el sitio oficial de la marca. Tres ligas con un solo clic.

El uso legal y la calidad de la imagen están respaldados por Fotolia, que las identifica con una marca de agua y, tras una implementación sólida de SEO (optimización en los motores de búsqueda), su posicionamiento en Google podrá significar un importante posicionamiento para tu empresa.

De esta manera, las imágenes que decidas pinear a través de este servicio contarán con los parámetros exigidos por Pinterest y tendrán una doble oportunidad de generar tráfico para tus plataformas, y tus usuarios podrán descargarlas y utilizarlas para sus propias necesidades sin riesgo alguno

Una mayor difusión es el objetivo. Además de promover y proteger el uso de material original, apostarle al posicionamiento de tu marca a través de imágenes viralizadas por Fotolia resulta una opción muy atractiva, pues este banco de fotografías cuenta con más de 20 millones de archivos disponibles para sus suscriptores.

La country manager de Fotolia lo explica así: quienes decidan sumarse a este programa de atribución estarán conectados a una minuciosa información sobre los creadores de la imagen y éstos, simultáneamente, estarán integrando una red de profesionales, de tal manear que todos: marcas, artistas, usuarios, obtengan un beneficio dentro del marco legal y con la proyección e impacto que garantiza la red social gráfica más utilizada por los internautas.

¿Tú compartes material original en Pinterest? ¿Qué recomendarías para explotar al máximo las imágenes en esta red?

Para saber más:

Antes de hacer marketing en Pinterest, lee las letras chiquitas

Pinterest, la red social que más influye en las ventas online

Pinterest, Tumblr e Instagram, las más gráficas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios