'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

¿Cuánto gasta un mexicano para ver el Super Bowl?

Llegó la fecha esperada por los fanáticos del futbol americano y con ella la fiesta en casa o en lugares públicos. ¿Cuánto gastan los aficionados?

30-01-2014, 10:25:57 AM
¿Cuánto gasta un mexicano para ver el Super Bowl?
Notimex

Una de las fechas más esperadas por los amantes del futbol americano está por llegar y la mayoría ha preparado sus jugadas para lograr un touchdown de diversión durante el Super Bowl XLVIII.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere que para que el llamado “Súper Domingo” no sea un “súper problema” es importante planear gastos y hacer un presupuesto de acuerdo con las posibilidades económicas particulares.

Para estos días, la mayoría de los aficionados ya está preparada para disfrutar el partido desde sus casas, restaurantes y bares, o los más VIP, desde el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Aunque para ser espectador presencial ya es muy tarde para tomar un avión y lanzarse a buscar localidades en el estadio, es reconfortante saber que disfrutar la justa deportiva en otro sitio genera ahorros importantes.

Lo anterior, debido a que los asientos en el estadio oscilan entre dos mil 899 y 17 mil 48 dólares, es decir, alrededor de 38 mil 700 y 227 mil 590 pesos, sumados a los gastos de avión y hospedaje.

Te recomendamos leer: Ir al Súper Tazón es más caro que asistir al Mundial.

Para quienes aún no han planeado la forma en que verán el partido de futbol americano, la brújula de compra de la Profeco apoya en la planeación de gastos sin escatimar en emoción:

Ver el Súper Tazón en tu casa

Eexisten diferentes opciones que van desde ver la justa deportiva en la comodidad del hogar hasta para quienes eligen un establecimiento que ofrezca este atractivo deportivo.

Las personas que verán la disputa por el trofeo Vince Lombardi en sus casas, vía televisión abierta o de paga, deben considerar que los paquetes básicos de este tipo de servicios tienen un costo que oscila entre los 119 y 169 pesos al mes, y que en algunos casos se suman gastos de conexión o inscripción.

Si la contienda deportiva es pretexto para comprar un televisor, Quién es quién en los precios detalla que los costos de los televisores LED oscilan en un rango de cuatro mil 998 pesos para los de 24 pulgadas, hasta los 71 mil 998 pesos para los de 80 pulgadas.

Pero si la decisión de quedarse en casa ya está tomada, debe tomarse en cuenta que para disfrutar el partido se requiere de botanas y bebidas para mitigar la emoción durante las poco más de cuatro horas del partido.

La Profeco menciona que el desembolso aproximado irá en función del número de personas y el tipo de botana, y con ello el gasto podría ir desde los 300 a 400 pesos o un precio por persona que oscila que va de los 75 a los 108 pesos.

Para quienes se ponen literalmente la camiseta, quienes deseen el jersey oficial del equipo de su preferencia deberán desembolsar alrededor de mil 399 pesos.

Ir a un restaurante

En tanto, para quienes prefieran acudir a un restaurante, bar o cantina, se debe considerar hacer una reservación o llegar más temprano para encontrar una buena mesa y no perder detalle de cada jugada, así como preguntar por promociones y sus detalles.

El organismo refiere que de acuerdo con información especializada en restaurantes en la Ciudad de México, el rango de precio por persona para esta fecha va desde 100 a 500 pesos en diferentes establecimientos que ofrecen diversos tipos de comida.

En caso de que un establecimiento haga cobros indebidos, no respete lo acordado, no exhiba sus precios o niegue el servicio, la Profeco recuerda la importancia de presentar una queja, acudir a alguna de las sus delegaciones o hacerlo a sus líneas de atención telefónica 5568 8722 en el Distrito Federal y área metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Recuerda que ningún establecimiento puede condicionar un consumo mínimo o imponer el pago de propina, toda vez que éste es optativo.

Relacionadas

Comentarios